MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Deportes

El jugador de Manchester City que Roverano quiere en la selección peruana sub-20

Gustavo Roverano, DT de la selección peruana sub-20, tiene en la mira a un futbolista citizen que tiene 4 nacionalidades, entre ellas, la peruana.

Alexander Robertson podría vestir la camiseta de la selección peruana. Foto: composición GLR/Manchester City/La República
Alexander Robertson podría vestir la camiseta de la selección peruana. Foto: composición GLR/Manchester City/La República
Deportes LR

La selección peruana sub-20 sigue concentrando de cara al torneo sudamericano que se desarrollará en Colombia el 2023. Por ello, el entrenador de esa división, Gustavo Roverano, analiza el universo de jugadores que, como Gianluca Lapadula, tienen nacionalidad blanquirroja. De esa forma, uno de los nombres que suena es el del joven mediocampista Alexander Robertson.

El volante tiene 19 años, mide 1.82 m y juega en el Manchester City. El habilidoso jugador cuenta con cuatro nacionalidades: australiana, escocesa, inglesa y peruana. Debido a sus raíces peruanas, de parte de su madre, tendría la oportunidad de vestir la Bicolor.

El padre del citizen es Mark Robertson, australiano que llegó a jugar en la selección nacional de su país. En declaraciones recogidas por Líbero, el exfutbolista de los soocceros mencionó que su hijo soñaba con defender la camiseta de Inglaterra.

Sin embargo, Roverano espera que pueda llegar a la Blanquirroja: “El chico es un gran jugador. Tiene una formación top, es un gran volante. En la Federación se está agilizando sus documentos para citarlo y verlo aquí. Espero poder verlo en la sub-20″, declaró a “Charla táctica”.

De esa forma, se confirma que la FPF tuvo un acercamiento con el jugador del City. El mediocampista pertenece a la categoría sub-23 de los de Manchester y es titular en su plantel. Debido a su desempeño, fue llevado de sparring al primer equipo de los citadinos, bajo la observación de Josep Guardiola y su comando técnico.