Deportes

UEFA publicó el equipo ideal de la Champions League y no considero a Lionel Messi

El máximo organismo del fútbol europeo anunció la oncena principal del torneo en la que figuran 4 jugadores del Real Madrid y Liverpool. La novedad es la ausencia del argentino.

Lionel Messi quedó eliminado de la Champions League en los octavos de final. Foto: composición EFE/Champions League
Lionel Messi quedó eliminado de la Champions League en los octavos de final. Foto: composición EFE/Champions League
Deportes LR

El último sábado 28 de mayo se jugó la final de la Champions League y Real Madrid se llevó la ‘Orejona’ al ganar 1-0 a Liverpool en el Stade de France. En un partido con varias situaciones de gol, los dirigidos por Carlo Ancelotti sumaron su título 14 en este torneo internacional y son los máximos ganadores. Tras acabar el certamen, la UEFA publicó el equipo ideal de la Liga de Campeones.

La sorpresa en esta oncena fue la exclusión del delantero del PSG, Lionel Messi, quien quedó eliminado en los octavos de final a manos del cuadro merengue. Quien sí estuvo fue su compañero Kylian Mbappé, el único futbolista del cuadro parisino. Los finalistas Real Madrid y Liverpool son los equipos que más jugadores aportaron: 4 futbolistas cada uno.

Por el lado merengue están el portero Thibaut Courtois, el mediocampista Luka Modric y los atacantes Vinícius Júnior y Karim Benzema. Por los de Anfield están Fabinho en el mediocampo y el tridente defensivo Robertson, Van Dijk y Alexander-Arnold. Pese a no haber llegado a la final, Kevin De Bruyne, del Manchester City, y Rudiger, del Chelsea.

Equipo ideal de la Champions League

Once ideal de la Champions League

  • Courtois (Real Madrid), Alexander-Arnold (Liverpool), Rüdiger (Chelsea), Van Dijk (Liverpool), Robertson (Liverpool), Fabinho (Liverpool), Modric (Real Madrid), De Bruyne (Manchester City), Mbappé (PSG), Vinicius Jr. (Real Madrid), Benzema (Real Madrid)

Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt: ¿cuándo y a qué hora juegan?

La Supercopa de Europa 2022, que reune al campeón de la Champions League y de la Europa League, la disputarán Real Madrid vs. Eintracht Frankfurt. Este duelo está pactado para el 10 de agosto de 2022 a las 2.00 p. m. (hora peruana).