Deportes

Messi sobre triunfo del Real Madrid: “No era el mejor equipo y les ganó a todos”

El argentino reconoció sus ganas de volver a triunfar en la Copa de Europa y reflexionó sobre el merecimiento del último campeón de la competición.

El Real Madrid eliminó en octavos de final de la reciente Champions League al PSG de Lionel Messi. Foto: composición LR/EFE/Real Madrid
El Real Madrid eliminó en octavos de final de la reciente Champions League al PSG de Lionel Messi. Foto: composición LR/EFE/Real Madrid
Deportes LR

Para Lionel Messi, con casi dos décadas de haber jugado la Champions League, usualmente no levanta la ‘Orejona’ el mejor equipo. En conversación con TyC Sports, el argentino consideró que el cuadro madridista no fue el más destacado de esta última temporada del máximo torneo de clubes europeos.

El zurdo mostró respeto al Madrid por los años catalanes de clásicos históricos, así que lo dicho en esta ocasión fue más una conclusión general que una crítica. Esto debido a que el conjunto blanco sumó su décimacuarta Copa de Europa en esta última edición 2021/2022.

Messi ya había dicho en marzo, cuando todavía tenía chances de pelear la Champions con el PSG y el Madrid no hacía las épicas remontadas que después lució, que “ganar(la) es complicado porque es una competición donde están los mejores y porque cualquier detalle, cualquier error, te puede dejar fuera al competir contra clubes tan grandes”. “Es difícil conseguir la Champions. No siempre gana el mejor. Y hay que estar pendiente de todos los detalles”, afirmó.

En tanto, en la citada entrevista con TyC Sports, el argentino admitió tener ganas de “volver a ganarla”, e incluso afirmó que le “da bronca no poder estar ahí”.

Acto seguido, argumentó la complejidad de la Copa de Europa como el experimentado jugador que es: “La Champions son situaciones, son momentos puntuales, son momentos psicológicos donde lo agarra un equipo, donde el mínimo error te deja fuera, y el que más preparado está para esas situaciones termina ganándola o llegando a la final”.

“Porque el Real Madrid, sin quitarle mérito ni muchísimo menos porque es el campeón de Champions y porque siempre está ahí, no era el mejor equipo de esta Champions y, sin embargo, les ganó a todos”, enfatizó.

Lazy loaded component

¿Cuál es la actualidad de Lionel Messi?

El miércoles 1 de junio, la selección argentina con su capitán Lionel Messi se enfrenta a Italia, rival europeo que quedó afuera del Mundial Qatar 2022, pero que es actual campeón de la Euro. Desde las 2.45 p. m. (hora peruana) se dará el enfrentamiento en el Estadio Wembley de Inglaterra.

El técnico Scaloni oficializó su nómina el último 20 de mayo: Emiliano Martínez, Juan Musso, Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nahuel Molina Lucero, Juan Foyth, Cristian Romero, Germán Pezzella, Marcos Senesi, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Alejandro Gómez, Nicolás González, Ángel Di María; Ángel Correa, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.