CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Jaime Duarte tras goleada a Alianza en Libertadores: “El fútbol siempre da revanchas”

El exfutbolista blanquiazul y jefe de captación de menores en el club se refirió a lo que ocurrió ante River y sobre los proyectos de la institución.

Jaime Duarte ganó tres campeonatos nacionales con Alianza Lima. Foto: Alianza Lima
Jaime Duarte ganó tres campeonatos nacionales con Alianza Lima. Foto: Alianza Lima
Deportes LR

Jaime Duarte, exfutbolista peruano, jugó en Alianza Lima entre 1973 y 1985. Ahora se desempeña como cazatalentos en el cuadro íntimo y es considerado ‘embajador leyenda’. El ‘Chiquillo’ habló sobre la goleada que River Plate le propinó a los blanquiazules.

“Hemos sufrido una derrota muy dolorosa y nos han eliminado de la Copa Libertadores, pero el club está avanzando en muchos aspectos, con un trabajo serio de mucha gente muy capaz”, dijo el exdefensor a la oficina de prensa de Alianza.

“Uno entiende la bronca del hincha, pero en los peores momentos es en los que tiene que aparecer el respaldo hacia el club. El fútbol siempre da revanchas. A mí, como jugador, me tocó vivir una derrota similar en la Copa de 1976, pero no bajamos los brazo y regresamos con fuerza para obtener el bicampeonato nacional del 77′, 78; y alcanzar otra vez las semifinales de la Copa. Alianza siempre vuelve, porque es el más grande”, prosiguió.

Además, se refirió al momento que pasan los victorianos en la Liga 1: “Viene de ganar siete partidos consecutivos en el torneo, tenemos que darle todo el apoyo para superar el dolor de la Copa y derrotar a Cienciano para seguir peleando el Apertura”. También aplaudió a la afición blanquiazul por acompañar al club en ”vóley y fútbol femenino, apoyando también a los menores” porque “eso es Alianza, puro corazón”.

Sobre lo alcanzado en las distintas divisiones del club, el ‘Chiquillo’ mencionó: “Fueron cuatro torneos y cuatro finales, ese es un logro que no es producto de la casualidad, sino del trabajo”.

También opinó sobre los retos en las categorías juveniles: “Alianza es el club que genera mayor cantidad de jugadores para el fútbol profesional”, indicó. Sin embargo, además de destacar en el fútbol local, buscan que pueda “convertirse en un activo de exportación de Matute hacia el mundo”.