Deportes

Sadio Mané habría decidido irse del Liverpool y ficharía por el Bayern Múnich

Tras perder la final de la Champions League con el Real Madrid, el senegalés Sadio Mané se marcharía del Liverpool y ficharía por el Bayern Múnich.

Sadio Mané disputó su sexta temporada con la camiseta del Liverpool. Foto: AFP
Sadio Mané disputó su sexta temporada con la camiseta del Liverpool. Foto: AFP
Deportes LR

Liverpool terminó como subcampeón de la Champions League 2021/22 este último sábado 28 de mayo luego de perder por lo mínimo (1-0) frente al Real Madrid. Los jugadores ‘Reds’ tuvieron varias chances de marcar, pero Thibaut Courtois estuvo impenetrable. Tras esta frustración, se vendría una nueva mala noticia para los ingleses.

Según informó el periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales, Sadio Mané habría decidido poner fin a su aventura en el Liverpool y se marcharía al Bayern Múnich. El diario AS también informó que la decisión del senegalés de irse de Inglaterra ya estaría totalmente decidida y que incluso ya se había despedido de su técnico Jürgen Klopp y de sus compañeros.

Sadio Mané y el resto de sus compañeros celebran los dos títulos conseguidos este curso 2021/22. Foto: AFP

Mané vivió una de sus mejores temporadas como futbolista profesional, ya que salió campeón de la Copa de Africana de Naciones con la selección de Senegal y clasificó al Mundial de Qatar 2022. Asimismo, obtuvo los títulos de FA Cup y Carabao Cup con los rojos y estuvo cerca de quedarse con la Premier League y la Champions League.

Cabe mencionar que el senegalés tiene contrato con Liverpool hasta el 30 de junio del 2023, pero tiene la opción de irse a mediados de este año, durante el verano europeo, a cambio de una buena suma económica. Según el diario Bild de Alemania, el club bávaro fue el primero en preguntar por el jugador y tendría decidido comprarlo.

Sadio Mané ganó la Copa Africana de Naciones tras anotar el penal decisivo. Foto: Liverpool.

Sadio Mané convirtió 16 goles en 34 partidos disputados este curso, pero desde su llegada en 2016 hasta la fecha ha anotado en total 120 tantos, 39 asistencia en 269 encuentros jugados. Sus brillantes actuaciones en esta campaña han hecho que sea mencionado en el podio final del Balón de Oro a los mejores futbolistas del año.