Deportes

La millonaria suma que ganó Real Madrid al campeonar su decimocuarta Champions League

El cuadro merengue añadió 4,5 millones de euros más a todo lo que ya había acumulado en la Liga de Campeones. Conoce la exorbitante cifra que suma a sus arcas.

Real Madrid: el cuadro blanco ha ganado seis Champions League en este siglo. Foto: EFE
Real Madrid: el cuadro blanco ha ganado seis Champions League en este siglo. Foto: EFE
Deportes LR

¡Campeones de Europa! Real Madrid volvió consagrarse en la UEFA Champions League y se llevó su ‘Orejona’ número 14. Pero, además de la gloria y el reconocimiento, los blancos también ganaron una gran suma de dinero en todo el transcurso de la competencia.

Tan solo por llegar y participar a la instancia final, sin importar el resultado, la ‘Casa Blanca’ se hizo de 15,5 millones de euros. A esto, se le sumó 4,5 millones más por ganar y campeonar ante Liverpool. Asimismo, la ‘Casa Blanca’ aseguró su participación a la Supercopa de Europa, por lo que recibirá otros 3,5 millones.

Real Madrid es el club con más Champions League ganadas. Foto: AFP

Además, durante el camino recorrido en la competencia (fase de grupos, octavos, cuartos y semifinal) obtuvieron 105,34 millones de euros.

Sin embargo, a dichas cifras se le realizaría un descuento de la UEFA por las pérdidas que sufrieron en la pandemia. Esta medida aún estará vigente hasta la temporada 2023-2024. Con ello, Real Madrid guardará un total de 116,16 millones de euros.

Premios por pasar de ronda en Champions

Fase de grupos

  • Victoria: 2,8 millones de euros
  • Empate: 930.000 euros.

Octavos de final

  • Clasificación: 9,6 millones de euros.

Cuartos de final

  • Clasificación: 10,6 millones de euros.

Semifinal

  • Clasificación: 12,5 millones de euros.

Final

  • Clasificación: 15,5 millones de euros.