SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

Real Madrid, campeón de Europa y nada más

Liverpool fue la última víctima de un invencible Real Madrid. Thibaut Courtois y Vinícius Jr. fueron los héroes de la decimocuarta copa de Europa de los merengues.

Real Madrid suma 14 títulos de Champions League. Foto: AFP
Real Madrid suma 14 títulos de Champions League. Foto: AFP
Víctor Pacheco

“Madrid, Madrid, Madrid. ¡Hala Madrid! Y nada más”, cantan los madridistas tras haber conseguido la decimocuarta victoria. Y hoy más que nunca esas palabras cobran mayor valor porque solo así se puede explicar la conexión entre Real Madrid y la Champions League; entre la Champions League y Real Madrid.

Esa ‘Orejona’ debería reposar eternamente en los pasillos del estadio blanco, el Santiago Bernabéu. 14 títulos de Europa. Nada menos. ¡14! El segundo club con más victorias de Europa es el AC Milan con siete trofeos en sus vitrinas; sin embargo, la última vez que alzó una copa fue en el 2007 y hoy en día aún está lejos de volver a levantarla.

Lazy loaded component

El míster Ancelotti

La diferencia entre el primero y el segundo son siete títulos. En lo que va del siglo XXI, el conjunto español ha conseguido seis copas (2002, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2022). ¡Una locura! Hoy, Carlo Ancelotti volvió a hacer historia en el elenco merengue y demostró que “más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

PUEDES VER: ‘Tibu’ Courtois y una de las mejores actuaciones de un arquero en el fútbol mundial

Cuando Florentino Pérez convocó a ‘Carletto’ para que encabece este nuevo proyecto, tras la salida de Zinedine Zidane en su segunda etapa como técnico del club, medios y personalidades del fútbol lo criticaron por su designación, quien andaba en el Everton. Hoy, que ya es el final de la temporada, el ‘Presi’ puede decir que escogió más que bien.

Carlo Ancelotti ganó una Champions League con el Real Madrid en el 2014. Foto: AFP

Y lo del estratega italiano ha sido una hazaña brutal porque al Madrid le tocó enfrentar a los mejores rivales del continente. En fase de grupos jugó contra Inter de Milán, el entonces campeón de Italia, el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Dicha etapa la cerró con 15 puntos, cinco victorias y una derrota.

Recorrido del Madrid

Lo fuerte se dio en los duelos de eliminatorias. El sorteo salió PSG vs. Real Madrid y, en la antesala, los franceses eran absolutamente favoritos. Aquí se dio el primer golpe, 3-1 en la vuelta y Madrid pasó por un 3-2 a su favor en el global, con triplete de Karim Benzema, el hombre del torneo.

PUEDES VER: ¡Real Madrid campeón de la Champions League! merengues levantan la 14 tras vencer 1-0 a Liverpool

En los cuartos de final, le tocó Chelsea, nada menos que el vigente campeón de la Champions y nuevamente todos dieron por muerto a los blancos. No fue así. Otra vez, Benzema se pondría el equipo al hombro y marcó cuatro goles en la serie, ganando por 5-4. Otro batacazo.

Real Madrid remontó tres veces la serie en esta edición de la Champions League. Foto: AFP

“En la tercera es la vencida”. El Manchester City de Pep Guardiola fue el rival a vencer en semifinales y de nuevo se dijo que ahora sí era el final de Ancelotti y compañía. En la ida, el Madrid perdió 4-3; la llave estaba abierta, y en la vuelta perdía 1-0 hasta el minuto 89. ¿Qué pasó? Rodrygo marcó dos goles en dos minutos y, en el suplementario, el Gato Karim puso su sello y cerró la llave 6-5 para los españoles.

El Liverpool de Klopp

A la final por decimosexta vez en su historia. Pero, en esta instancia, ya no le tocó a un club cualquiera, sino al Liverpool de Jürgen Klopp, que llegó con dos títulos a Francia (FA Cup y Carabao Cup). Sadio Mané, Mohamed Salah y Virgil van Dijk eran los contrincantes a vencer, ya que fueron los artífices de la Sexta en el Wanda Metropolitano y de la primera Premier League en el 2020.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Marcelo confirma que se va del Real Madrid: “Ha sido mi último partido”

No obstante, hoy, en la final disputada en el Estadio de Francia, aparecieron los Modric, los Kroos, los Casemiro y los Benzema. Ese mediocampo que hizo un triplete entre 2015 y 2018 tuvo su ‘Last Dance’. Ese trío de volante se comió a los de Liverpool y el francés colaboró con todo lo que pudo. Porque el galo no solo sabe anotar goles, también sabe asistir, defender y ayudar a sus compañeros.

No todo fue fácil. Los dirigidos por Klopp hicieron lo suyo, bombardearon el arco de Thibaut Courtois, quien se hizo gigante y protagonizó una de las mejores actuaciones que un portero haya dado en una final de Champions League. Determinante. Sin el belga, el Madrid no tendría la 14°.

Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric conforman el mediocampo del Real Madrid desde el 2015. Foto: AFP

De esta forma, se termina una campaña inolvidable. Hoy, toda Europa y el mundo se visten de blanco. ¿La Champions debería dejar de llamarse así y tener de nombre Real Madrid? Son preguntas sin respuestas. Sin embargo, lo que sí se conoce es que el Real es el dueño y amo de esta competición. No hay más.