- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Deportes

Jürgen Klopp realiza ‘promesa’ a hinchas de Liverpool para la próxima Champions League

El entrenador de los reds se refirió a la final para la edición 2022-23 del torneo luego de su derrota a manos del Real Madrid en la presente temporada.

Jürgen Klopp ha ganado una Champions League con Liverpool en el 2019. Foto: EFE
Jürgen Klopp ha ganado una Champions League con Liverpool en el 2019. Foto: EFE
Deportes LR

Aunque tenían la ilusión a tope por celebrar su séptima ‘Orejona’, los hinchas del Liverpool se estrellaron con la realidad luego de la dura derrota ante el Real Madrid en el partido por la final de la Champions League 2021-22. Tras el encuentro, se hizo evidente el pesar en los jugadores y el DT Jürgen Klopp.

No es la primera vez que les ocurre esto, ya que hace cuatro años también perdieron, y ante el mismo rival. Sin embargo, lejos de quedarse frustrado, el entrenador red realizó una promesa a los seguidores del conjunto inglés.

Jürgen Klopp dirigió su carta final de Champions League como técnico. Foto: AFP

Al conocer dónde será la final de la siguiente edición de Liga de Campeones, el alemán expresó en conferencia de prensa: “Tengo la fuerte sensación de que volveremos. Tenemos un cuadro excepcional juntos y tendremos un grupo destacado la próxima temporada. ¿Dónde será la próxima final? ¿Estambul? ¡Reserva el hotel!

Esta declaración no solo es un mensaje de aliento para sus hinchas, sino que también es un llamado a la historia, ya que fue ahí donde Liverpool consiguió la épica remontada al AC Milan de Carlo Ancelotti en la final del 2005 de Champions, cuando lograron empatar 3-3 y luego, ganar en penales.

Jürgen Klopp sobre la victoria de Real Madrid

El germano no dudó en resaltar la eficacia de los blancos y, sobre todo, destacar a la figura del duelo: “El portero (Thibaut Courtois) ha sido el mejor del partido. Ellos tuvieron un disparo y ha sido gol. Esto se trata de ganar y nosotros también debimos defender. Cuando se pierde es porque no se hizo lo suficiente”, manifestó

Sadio Mané podría dejar Liverpool

El último domingo, desde la prensa europea señalaron que el delantero senegalés habría decidido ponerle fin a su etapa en el conjunto inglés. El periodista Fabrizio Romano, incluso, aseguró que el jugador ya se habría despedido de sus compañeros y del entrenador.