MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

Carlo Ancelotti por una estrella más: las Champions League que ganó como jugador y entrenador

¿Cuántas Champions League ganó Ancelotti? El DT del Real Madrid quiere agrandar su historia y para ello deberá imponerse ante el Liverpool de Klopp. Conoce sus triunfos en la Liga de Campeones.

Ancelotti ganó la Champions League por última vez en el 2014. Foto: AFP.
Ancelotti ganó la Champions League por última vez en el 2014. Foto: AFP.
Deportes LR

Real Madrid vs. Liverpool se enfrentarán en la final de la Champions League este sábado 28 de mayo en París en el marco del cierre de la temporada del fútbol europeo. Los merengues y los reds buscarán a toda costa llevarse la ‘Orejona’ y para ello irían desde el arranque con sus mejores jugadores. Quien vivirá de manera especial este partido es Carlo Ancelotti, DT del cuadro madridista.

Para este 28 de mayo, el entrenador italiano de 62 años tendrá la oportunidad de sumar su sexto título de Copa de Europa en su carrera deportiva desde que debutó como futbolista profesional.

¿Cuántas Champions League ganó Carlo Ancelotti como jugador?

Carlo Ancelotti tuvo una carrera exitosa tanto como jugador como entrenador de fútbol. En total tiene cinco Champions League. Hace poco se convirtió en el primer estratega en ganar las cinco principales ligas de Europa: España, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania.

Como futbolista, ‘Carletto’ ganó un doblete de Copa de Europa en 1989 y 1990. Este logro lo consiguió cuando vestía los colores del Milan y venció a Steaua de Bucarest (4-0) y por 1-0 al Benfica.

En aquellas dos ediciones de Champions League, Ancelotti y el Milan eliminaron al Real Madrid para alzar la ‘Orejona’.

Las Champions League que ganó Carlo Ancelotti como entrenador

En su faceta como entrenador, Carlo Ancelotti pudo adjudicarse con tres Champions League. La primera que ganó estando en el banquillo se dio 13 años después de su última ‘Orejona’ como jugador.

En el 2003, dirigiendo al Milan, logró llevarse el título de la Liga de Campeones mediante la vía de los penales ante la Juventus. Repitió el plato con los rossoneros en el 2007 cuando se impuso por 2-1 ante Liverpool.

Su quinta Champions League fue en 2014, siendo uno de los artífices de la ‘décima’ del Real Madrid en la final que se jugó en Lisboa.

Ancelotti levantando la 'décima' Champions League del Real Madrid. Foto: AFP.

La derrota más dura de Carlo Ancelotti en la Champions League

Carlo Ancelotti pudo sumar una Champions League a su exitosa carrera en el 2005 dirigiendo al Milan, pero sufrió una de las peores derrotas de su carrera frente a Liverpool.

En aquella final se gestó el ‘Milagro de Estambul’, partido donde el equipo italiano se imponía 3-0 pero los reds empataron 3-3 en tan solo seis minutos. El ganador se decidió en los penales, en el cual los ingleses ganaron por 3-2.

Desazón. El destino no quiso que Ancelotti ganara la Champions League del 2005. Liverpool fue el verdugo. Foto: AFP.