SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

‘Tibu’ Courtois y una de las mejores actuaciones de un arquero en el fútbol mundial

Real Madrid es campeón de la Champions League, y el gran héroe de la final tiene un nombre propio: Thibaut Courtois. Se comió al Liverpool.

Thibaut Courtois fue elegido el mejor futbolista de la final entre Real Madrid y Liverpool. Foto: AFP
Thibaut Courtois fue elegido el mejor futbolista de la final entre Real Madrid y Liverpool. Foto: AFP
Víctor Pacheco

Cuando Real Madrid fichó a Thibaut Courtois a mediados de 2018, se le criticó duramente porque Keylor Navas venía de conquistar tres Champions League y este se encontraba en su mejor momento. Tapar la imagen del costarricense en el campo y en el vestuario fue todo un riesgo que el club no podía correr.

Hoy, casi cuatro años después, se puede decir que fue una gran decisión. El belga tapó bocas, silenció a sus detractores y se ganó el respeto total de todo el madridismo. Lo que hizo esta tarde en territorio francés lo catapulta como una de las mejores actuaciones más memorables de un arquero en la historia del fútbol mundial.

Thibaut Courtois disputó su cuarta temporada como jugador del Real Madrid. Foto: AFP

Además, los hinchas del Atlético Madrid le pusieron la cruz también porque estuvo tres temporadas (2011-2014) ahí antes de irse al Chelsea. Su incorporación el otro equipo de la ciudad fue un golpe para la afición colchonera y nunca se lo perdonaron. Eso también quedó en el olvido porque ya es leyenda blanca.

PUEDES VER: ¡Real Madrid campeón de la Champions League! merengues levantan la 14 tras vencer 1-0 a Liverpool

Courtois, el hombre de la 14.ª

Todas las cámaras apuntaban a Karim Benzema como la figura de la final de esta épica Liga de Campeones, pero la estrella no estaba en el ataque, sino debajo del arco.

Sí, Courtois fue el MVP del partido contra Liverpool. Tapó todo. Literalmente. El guardameta se mandó con nueve increíbles atajadas.

Lazy loaded component

El mismo Iker Casillas se deshizo en elogios para su colega, porque él sabe lo que sufre un portero: sabe lo que es estar en el Madrid y sabe bastante de finales. “Hacía tiempo que no recordaba un portero tan determinante en una final de la Champions League”, escribió en sus redes sociales.

Courtois apagó todo tipo de incendio en el área madrileña y acabó con cualquier posibilidad de los reds. Sobre todo, enloqueció a Mohamed Salah: lo opacó. Ese poderoso tridente ofensivo de Luis Díaz, Sadio Mané y el egipcio no aparecieron. ‘Tibu’ se volvió una muralla bajo los tres palos —de principio a fin—.

PUEDES VER: ¿Cómo quedó el palmarés de la Champions League tras el reciente título del Real Madrid?

El arquero de 30 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y, según Mr. Chip, se convirtió en el primer portero en realizar nueve paradas en una final de la Champions. Ocho atajadas hizo Edwin Van der Sar contra el Barcelona en 2011 y Alisson también ocho ante el Tottenham en 2019.

Lazy loaded component

¿Courtois debe estar en la terna final del Balón de Oro?

Pero lo de Thibaut Courtois no solo es cosa de un encuentro. Su papel durante toda la temporada ha sido fundamental para que el Madrid llegue a instancia finales y alce una nueva ‘Orejona’. También fue un pilar fundamental para que los merengues se consagren campeones de LaLiga Santander.

No hay que olvidar que la Jirafa estuvo presente en la final del 2014, esa que el Real ganó 4-1 al Atlético en Lisboa. Por ello, se la tenía guardada; y volver a disputar una final era el primer paso, jugarla bien era el objetivo mayor. Y vaya que se lo tomó de manera personal porque no cualquiera brilla en un duelo tan decisivo.

PUEDES VER: El dardo de Florentino Pérez a Mbappé luego de ganar la Champions: “Él no existe esta noche”

Desde ya, Courtois se corona como el mejor arquero de la actualidad y de la temporada; pero no solo eso, entra al por lo menos top 3 de los mejores futbolistas del curso 2021-2022. En esa terna debe estar él y Karim Benzema, son dos fijos, porque actuaciones como la de hoy va más allá del arco.

Thibaut Courtois se coronó por primera vez campeón de la Champions League. Había llegado a la final con Atlético Madrid. Foto: AFP