CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Deportes

Vinícius Jr. y el récord que le quitó a Lionel Messi en la final de Champions League

El brasileño, que fue el autor del gol que le dio la decimocuarta ‘Orejona’ al Real Madrid, hizo historia en la Liga de Campeones.

Vinícius Júnior ganó su primera Champions League. Foto: composición GLR/EFE/FC Barcelona
Vinícius Júnior ganó su primera Champions League. Foto: composición GLR/EFE/FC Barcelona
Deportes LR

¡Lo celebra la Casa Blanca! Real Madrid volvió a campeonar en la Champions League y lo hizo, nuevamente, ante Liverpool. El artífice del único gol fue Vinícius Júnior, quien fue el responsable de que el cuadro blanco festeje otra ‘Orejona’.

Real Madrid ganó su segunda Champions League con Ancelotti de técnico. Foto: Champions League

Por si fuera poco, además de ganar la competencia y de ser el héroe de Madrid, el brasileño logró romper un récord que ostentaba Lionel Messi desde el 2009. Ahora, ‘Vini’ es el jugador más joven en anotar en una final de Champions.

Como se recordará, ‘Lío’ registró esa marca en la definición contra Manchester United de Cristiano Ronaldo en la temporada 2008-2009 cuando puso el 2-0. En aquel entonces, la ‘Pulga’ contaba con 21 años, 11 meses y tres días.

Lazy loaded component

Tuvieron que pasar 13 ediciones del torneo para que otro joven futbolista como Vinícius, con 21 años, 10 meses y 16 días, le arrebate esa marca y ponga su nombre en la historia del deporte rey.

Lazy loaded component

El carioca llegó al Madrid a mediados del 2018, proveniente del Flamengo, pero fue en esta temporada 2021-2022 que logró brillar; gran parte de su potenciación fue gracias al excelente momento que pasa Karim Benzema, con quien ha sabido asociarse para marcar y conseguir este nuevo título merengue.

Vinícius Júnior y su primera Champions League

‘Vini’ ganó su primera ‘Orejona’ con el Real Madrid. A sus 21 años, se convirtió en un referente dentro del club y, junto a Camavinga y Rodrygo, alzan su primer título internacional en su carrera.