ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Champions League 2022: duelo de titanes por la Orejona

Partidazo. En un cotejo que paralizará al mundo, Liverpool y Real Madrid disputan hoy la final de la Champions League.

Luis Díaz y Vinicius Junior protagonizarán un atractivo duelo. Foto: composición/EFE
Luis Díaz y Vinicius Junior protagonizarán un atractivo duelo. Foto: composición/EFE
Deportes LR

El equipo con el mejor palmarés en la máxima competición europea de clubes, frente al tercero en el palmarés histórico. El Stade de France, Saint-Denis-París, acogerá la Final de la Champions League hoy a partir de las 2 p.m. (hora peruana), donde todo el mundo del fútbol se paralizará para seguir el Real Madrid vs Liverpool.

El cuadro inglés buscará su trofeo número siete dejando atrás las dudas. Y es que Mohammed Salah y Van Dijk superaron sus lesiones y podrán ser tomados en cuenta por Jürgen Klopp, al igual que Thiago Alcántara, quien superó una inflamación en el tendón de Aquiles. ¿Fabinho? Estuvo en el último entrenamiento y su presencia está casi asegurada.

PUEDES VER: Final de la Champions League: ¿cuánto vale Real Madrid 2022?

En la final de la Champions League 2018, Liverpool perdió 3-1 ante el Real Madrid. Foto: UEFA/Twitter.

Hasta ahora el Liverpool es ligeramente más prolífico de cara a portería rival que el Real Madrid: 30 tantos vs 28 de los españoles. Teniendo a Mohamed Salah como máximo goleador, quien hoy ve este cotejo como una revancha, pues no se saca de la cabeza aquella final del 2018, cuando tuvo que abandonar el campo al minuto 30, luego de una jugada con Ramos que lo lesionó. Su equipo perdió y desea cambiar la historia.

¿Y el Madrid? Para muchos es el favorito, pues el peso ofensivo de la Casa Blanca tiene nombre y apellido: Karim Benzema. El francés lleva 15 goles en 11 partidos disputados en la Champions, siendo el tercer máximo goleador de la historia de la competencia, además es candidato al Balón de Oro. Pero Madrid es un equipo de once y deberá demostrarlo.

PUEDES VER: ¡Una locura! El impactante monto que se llevará el ganador de la Champions League

La palabra

Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid

“Nos merecimos llegar a la final por la calidad técnica, el talento, la historia del club nos empujó hasta aquí. Si merecemos ganarla lo tendremos que demostrar”.

Infografía - La República