LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Deportes

Robertson y Arnold sobre la ‘revancha’ contra el Madrid en la final: “Ya forma parte del pasado”

Previo a la final de Liga de Campeones contra Real Madrid, los laterales del Liverpool se manifestaron ilusionados con poder darle una nueva ‘Orejona’ a los reds.

Los laterales reds declararon en la previa de la final de la Champions League. Foto: captura/El Chiringuito
Los laterales reds declararon en la previa de la final de la Champions League. Foto: captura/El Chiringuito
Deportes LR

Tan solo faltan horas para que haya un nuevo campeón de Europa. Liverpool vs. Real Madrid chocarán en la gran final de Champions League. Antes del duelo, Andy Robertson y Alexander-Arnold, jugadores destacados del cuadro de Jürgen Klopp, no dudaron en resaltar sus ansias de ganar la Liga de Campeones, también fueron consultados sobre la final del 2018 contra los blancos.

Arnold fue uno de los primeros en coger el micro y señaló que tener “la posibilidad de ganar una segunda Champions siendo tan joven es muy especial”. Se mostró privilegiado por esta oportunidad y confesó que enfrentarán a “un gran equipo” para tratar de levantar la Champions League otra vez.

Por su parte, Robertson aseguró que la final de la Champions League 2018, en la que cayeron ante el Real Madrid, no influirá. “La siguiente temporada ganamos la Champions. Ya nos vengamos y nos proclamamos campeones”, expresó.

El lateral derecho continuó y señaló que lo que sucedió en Kiev “forma parte del pasado” y que, si bien jugarán contra el mismo equipo que los venció en aquella ocasión, “estamos centrados en ser ahora nosotros los que celebremos el títulos. Es el mejor partido que puede jugar un futbolista”.

Finalmente, Robertson señaló que el Madrid tuvo una preparación “más relajada” que ellos. No obstante, se encuentran en el mejor escenario posible. “Hemos sufrido mucho para llegar hasta aquí, tenemos mucha confianza en nosotros. Tenemos que ser competitivos hasta el último momento”, sostuvo.

Real Madrid vs. Liverpool

La final de la Champions League entre el Real Madrid vs. Liverpool se llevará a cabo este sábado 28 de mayo desde las 2.00 p. m. (hora peruana) en el Stade de France, en París. La transmisión estará a cargo del canal ESPN y la plataforma Star Plus, pero también podrás seguirlo a través de la web de La República Deportes.

¿Cuántas finales de Champions perdió Real Madrid?

El cuadro blanco ha disputado 16 finales de Liga de Campeones y se ha consagrado en 13 oportunidades. Es decir, tan solo han caído en tres ocasiones, curiosamente, la última de ellas fue frente a Liverpool, ¿se repetirá el resultado?

  • 1961-1962: Benfica (5-3) Real Madrid
  • 1963-1964: Inter de Milan (3-1) Real Madrid
  • 1980-1981: Liverpool (1-0) Real Madrid.