Con el apoyo local: Charles Leclerc fue el más rápido en las prácticas del GP de Mónaco

El piloto monegasco de Ferrari tuvo los mejores tiempos en las pruebas iniciales y es uno de los grandes favoritos para la pole en el circuito de Montecarlo.

Charles Leclerc jamás ganó el premio en su país. Foto: EFE.
Charles Leclerc jamás ganó el premio en su país. Foto: EFE.
Deportes LR

Como en casi toda la temporada, Charles Leclerc tuvo los mejores tiempos en las dos prácticas de este viernes 27 en el Gran Premio de Mónaco. En la P1, el piloto monegasco de Ferrari hizo un tiempo 1:14.531, con lo que superó al conductor de Red Bull ‘Checo’ Pérez (1:14.570) y a su compañero Carlos Sainz (1:14.601).

Así quedó la P1 en Mónaco. Foto: F1.

En la P2, Leclerc siguió liderando y bajó los tiempos con respecto a la primera prueba: 1:12.656. Por su parte, Carlos Sainz fue el segundo más rápido (1:12.700) y ‘Checo’ Pérez completo el podio (1:13.035). Max Verstappen se colocó en el cuarto lugar en ambas prácticas y los monoplazas de Mercedes estuvieron irregulares durante el día.

Así quedaron los tiempos de la P2 en Mónaco. Foto: F1.

Lo más llamativo del día fue el fuerte choque de Daniel Ricciardo. El ganador de la carrera en el 2018 no logró dar un giro cronometrado debido al fuerte choque que tuvo en el inicio de la segunda práctica. Por suerte no tuvo daños físicos, pero su auto quedó muy mal.

PUEDES VER: GP de Mónaco: programación, horarios y canal del gran premio de la Fórmula 1

Daniel Ricciardo chocó en Mónaco. Foto: EFE.

¿Cuándo es la carrera del GP de Mónaco?

La carrera a realizarse en el Circuito de Montecarlo está programada para este domingo 29 de mayo a las 8.00 a. m. (hora peruana). La competencia correspondiente a la fecha siete del campeonato mundial de la F1 tendrá 78 vueltas.

¿Dónde ver GP de Mónaco por internet?

Para que no te pierdas la transmisión del GP de Mónaco por internet, sintoniza la señal de Star Plus, servicio de streaming que incluye en su oferta al cliente los cotejos televisados por la cadena ESPN. En caso no cuentes con acceso al mismo, también tienes la opción de seguir la cobertura ONLINE de La República Deportes.