PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

¡A seguir avanzando! Melgar se medirá ante un subcampeón de América en octavos de final

El Dominó sacó cara por el Perú y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Ahora se enfrentará a Deportivo de Cali en la siguiente instancia.

Bernardo Cuesta es el máximo goleador en la historia de FBC Melgar. Foto: Conmebol Sudamericana
Bernardo Cuesta es el máximo goleador en la historia de FBC Melgar. Foto: Conmebol Sudamericana
Deportes LR

FBC Melgar ganó por 3-1 a Cuiabá de Brasil y alegró a todo el país al lograr la hazaña de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El cuadro arequipeño cumplió con su parte y necesitó de la ‘ayuda’ de River Plate de Uruguay para que derrote a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Cabe recalcar que el equipo argentino tan solo necesitaba un empate para quedarse con el primer lugar, escenario que no ocurrió para suerte de los mistianos.

El conjunto Rojinegro logró el milagro con un tanto de Archimbaud y un doblete de Cristian Bordacahar. Los dos goles del extremo argentino llegaron en los últimos minutos para sellar la clasificación para la siguiente instancia del torneo continental. Revive el certero cabezazo del ‘7′ arequipeño para desatar la celebración de todo el Monumental de la UNSA.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Infantino recriminó a Guerrero por apelar ante sanción de FIFA y lo ‘ayudó’ a llegar al Mundial

El rival de Melgar se conocerá este viernes 27 de mayo a las 11.00 a. m. (hora peruana). Conoce aquí a qué equipo podría enfrentar en octavos de final:

¿Cómo será el sorteo?

Los ocho clasificados de la Copa Sudamericana se enfrentarán a los equipos que quedaron en el tercer lugar de cada grupo de la Copa Libertadores. En ese sentido, el conjunto arequipeño puede enfrentarse a campeones de ambos torneos continentales. Tendrá un arduo trabajo para acceder a los cuartos de final.

Clasificados. Foto: Copa Sudamericana

¿Quién es el rival de Melgar?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo se medirán ante Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. El Rojinegro buscará seguir avanzando en el torneo, ya demostró que tiene las armas para competir de igual a igual a cualquier equipo. La escuadra de Rafael Dudamel iniciará los octavos de final en condición de local ante los mistianos entre el 28-30 de junio. La vuelta se disputará en el Monumental de la UNSA entre el 5-7 de julio.

Llaves listas. Foto: Twitter Copa Sudamericana