FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Selección boliviana de talla baja alega“trampa” por competir contra deportistas que superan la estatura permitida

“Esto es un robo”, reclamó el arquero David Mamani al ver que 4 deportistas de Paraguay sobrepasaban la altura máxima.

Selección boliviana de futsal de talla baja cae en semifinales de la Copa América y reclama presencia de jugadores altos en la escuadra paraguaya. Foto: Captura/Sporting 10
Selección boliviana de futsal de talla baja cae en semifinales de la Copa América y reclama presencia de jugadores altos en la escuadra paraguaya. Foto: Captura/Sporting 10
Deportes LR

Hicieron notar su enojo. La selección boliviana de talla baja protestó contra el equipo de Paraguay luego de notar que cuatro futbolistas rivales eran más altos de lo permitido en el reglamento. Esta presunta irregularidad se dio en el marco de las semifinales de la Copa América de Futsal.

“Estamos perdiendo, pero el esfuerzo se está haciendo, Paraguay puso cinco jugadores con 1,41 cm de estatura y no se puede según el reglamento. Es un robo. El presidente de Paraguay solo sabe gritar. Esto ya no es fútbol. Es un robo”, dijo el portero de ‘la Verde’, David Mamani, claramente afectado por la situación.

PUEDES VER: Partidos de hoy, jueves 26 de mayo EN VIVO: programación, horarios y canales

Pese a las quejas de los altiplánicos, la selección boliviana de talla baja fue goleada 6-0 por Paraguay. Con el resultado, quedó eliminado de la pelea por el título de la Copa América de Futsal.

¿Qué dicen las reglas sobre la altura máxima de los jugadores?

Según las normas del torneo, la estatura máxima para participar en esta clase de certámenes es de 1,40 cm. Altura que, supuestamente, la escuadra Albirroja habría superado.

Lazy loaded component

Argentina se proclama ganador de la Copa América de Futsal

La escuadra Albiceleste llegaba como uno de los equipos favoritos y lo demostró en la final de la Copa América de futsal, obteniendo el título con un contundente 5-0 contra Paraguay. Gracias a este triunfo, Argentina ahora es el segundo ganador del certamen continental en toda la historia del torneo.

“Estoy orgulloso de Argentina. Llegamos a Perú convencidos de ganar. Estar acá es muy bonito, felicito a todos por tener este tipo de organizaciones”, dijo emocionado Catriel Brasseco, parte del equipo Albiceleste.