Final Champions League 2021-22: ¿por qué se disputará en el Stade de France?

Liverpool y Real Madrid se medirán este sábado 28 de mayo por la gran final de este certamen. Aquí te contamos las razones por las que este duelo cambió de sede.

El Stade France albergará la final entre Real Madrid vs. Liverpool el próximo 28 de mayo. Foto: AFP
El Stade France albergará la final entre Real Madrid vs. Liverpool el próximo 28 de mayo. Foto: AFP
Deportes LR

Normalmente, la UEFA designa el escenario de la final de la Champions League con cierto tiempo de anticipación y antes de que inicie la competencia. No obstante, esta vez ocurrieron algunos hechos extradeportivos que obligaron a que la organización del certamen cambie la sede para este duelo.

En un inicio se decretó que la final de la temporada 2021-2022 se dispute en el estadio Krestovski, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia; sin embargo, la invasión del gobierno de Vladimir Putín a territorio ucraniano provocó que se tomen ciertas medidas restrictivas en contra de este país y sus clubes.

Real Madrid y Liverpool se vuelven a encontrar en la final de la Champions League luego de cuatro años. Foto: composición LR/ Gerson Cardoso

La primera decisión fue prohibir la participación de los equipos rusos en las competiciones europeas durante la campaña 2022-2023.

PUEDES VER: Sigue aquí el partido Real Madrid vs Liverpool por la final de la Champions League

¿Por qué se jugará la final de la Champions League en el Stade de France?

Tras estas imposiciones, el comité se reunió de urgencia y el 25 de febrero anunció que la sede de la final de la Liga de Campeones se trasladaría al Stade de France.

“La UEFA desea expresar su agradecimiento y reconocimiento al presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del futbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes”, mencionaron.

Cabe resaltar que esta no será la primera vez que la máxima competición del continente se defina en este recinto. Real Madrid levantó el trofeo en el 2000 luego de derrotar al Valencia en este campo, mientras que en el 2006 Barcelona consiguió la ‘Orejona’ tras imponerse ante el Arsenal.

Toni Kroos indica que no son favoritos para la final

El volante del Real Madrid declaró previo a la final de la Champions League 2021-2022 y señaló que el encuentro contra Liverpool será muy parejo. “Sinceramente, creo que el Liverpool es mejor equipo que en 2018. La cosa está al 50%”.

Además, indicó que lo más importante es ganar el título. “En una final de la Champions League lo das todo, sobre todo teniendo en cuenta que ya tuvimos que darlo todo en más de una ocasión para llegar hasta la final. Ahora estamos ahí y queremos ganarla”.