FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Abreu le respondió a Mbappé por la polémica del fútbol suddamericano: “Le falta Wikipedia”

El exjugador de la selección uruguaya se refirió a las declaraciones de Kylian Mbappé sobre el nivel del fútbol sudamericano.

El referente de la Celeste fue contundente sobre el francés. Foto: composición EFE/El País
El referente de la Celeste fue contundente sobre el francés. Foto: composición EFE/El País
Deportes LR

En los últimos días, las declaraciones de Kylian Mbappé sobre el nivel del fútbol sudamericano no cayeron bien y varias figuras salieron a responderle. En primer lugar, el mediocampista Fabinho indicó que la estrella francesa no tenía ni idea de lo difícil que son las eliminatorias sudamericanas. Ahora, el ’Loco’ Abreu se pronunció, pero fue muy contundente.

¿Qué es lo que dijo el francés? El goleador conversó con TNT Sports Brasil y manifestó que las selecciones europeas están en un mejor nivel que las sudamericanas. “La ventaja que tenemos aquí (en Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando llegamos al Mundial, estamos listos. Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo”.

PUEDES VER: ¡Muy molesto! Pedro García afirma que jugadores tienen que “agarrarse a golpes” tras un 8-1

Tras lo dicho por el francés, el exjugador y flamante entrenador de Paysandú FC, Sebastián ‘Loco’ Abreu, conversó con el mismo medio que hay que analizar la calidad de equipos con el que juegan las potencias europeas. “Los europeos ganan por la cantidad de europeos que van al Mundial. Hay que ver los grupos que tienen para clasificarse. La calidad de los rivales”.

Finalmente, el técnico uruguayo hizo una comparación entre los títulos ganados entre Francia y Uruguay. “¿Cuántos títulos tiene Francia, y cuántas Eurocopas, quince no? Uruguay tiene dos Mundiales y quince Copas América. Le faltó Wikipedia a Mbappé. Porque ellos jueguen con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel”, puntualizó.