EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

FBC Melgar obligado a ganar y esperar en la Copa Sudamericana

Copa. Rojinegros se juegan su última chance de clasificar a los octavos de final de la Sudamericana. Sin embargo, tendrán que aguardar que Racing pierda en su casa.

Será una fiesta. Jugadores de Melgar esperan sacar un triunfo en el monumental de la UNSA. Foto: La República
Será una fiesta. Jugadores de Melgar esperan sacar un triunfo en el monumental de la UNSA. Foto: La República
Luis Álvarez Guevara

El FBC Melgar se juega hoy su última chance de seguir avanzando en la Copa Sudamericana cuando esta tarde enfrente al Cuibá de Brasil en el campo del Monumental de la UNSA. Los rojinegros están obligados a ganar y esperar que Racing Club pierda ante el River Plate uruguayo en el Cilindro de Avellaneda en Argentina.

Los arequipeños llegan a este partido con una racha de seis encuentros sin perder en la Liga 1 del torneo peruano y con una ajustada derrota ante La Academia por la Copa Sudamericana.

Ganar y rezar

“Hay una posibilidad de clasificar, para eso hay que hacer bien las cosas ante Cuiabá el jueves (hoy). Es otra final de las tantas que venimos enfrentando” manifestó para La República , Manuel Galeano, defensa del Dominó.

PUEDES VER: Falleció exzaguero del FBC Melgar Jorge ‘Tata’ Reyes

El equipo brasileño, dirigido por Luiz Fernando, intentará terminar la Sudamericana con un buen resultado para cerrar de la mejor manera su participación en la contienda.

Cuiabá llega al partido contra los mistianos con un empate 1-1 ante el Inter en el torneo brasileño, campeonato donde se ubica en los últimos lugares con 2 partidos ganados, 2 empates y 3 derrotas.

Minutos finales

Melgar en el Grupo B de la Sudamericana tiene 9 puntos mientras que el conjunto de Avellaneda es líder con 12 unidades, por lo que además de ganar al Cuiabá en casa, los leones rojinegros tendrán un ojo puesto en el campo del Racing, líder grupo B.

Los partidos del grupo B se jugarán en simultáneo. Ello ya que es la última fecha, y tanto Melgar como Racing tienen posibilidades de lograr la clasificación a la siguiente fase.