PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Periodista chileno tras goleada de Alianza: “Perú debería renunciar a cupos de la Libertadores”

Adolfo Hidalgo tuvo duras declaraciones para el cuadro blanquiazul, debido a la goleada 8-1 propiciada por River Plate en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Alianza Lima solo sumó un punto en la presente edición de la Copa Libertadores. Foto: captura/chileno.pe/Conmebol.
Alianza Lima solo sumó un punto en la presente edición de la Copa Libertadores. Foto: captura/chileno.pe/Conmebol.
Deportes LR

La derrota 8-1 de Alianza Lima ante River Plate ha generado distintas reacciones a nivel nacional e internacional. Esto debido a que no es común que un equipo pierda por un resultado tan abultado, y menos en la Copa Libertadores, un torneo que reúne a los mejores clubes de Sudamericana.

Si bien la actuación del conjunto blanquiazul llamó la atención de los fanáticos del fútbol por su pasividad en defensa, su situación histórica a nivel internacional es trágica. Tanto así que la derrota en Buenos Aires fue el encuentro número 29 de manera consecutiva en el cual Alianza no puede ganar en copa. Esta goleada y mala racha generó la opinión de muchos comunicadores a lo largo del continente, pero la que más llamó la atención en la últimas horas fue la del chileno Adolfo Hidalgo, quien pidió menos cupos internacionales para el fútbol peruano.

“Vergonzoso, trágico, no se lo deseo a ningún país. 8-1 le ganó River Plate a Alianza Lima. Yo creo que Perú debería renunciar a sus cupos en Copa Libertadores y apostar todo a la Sudamericana. No sería algo malo”, explicó el periodista de Chileno.pe, quien también indicó que los clubes de este país siguen el mismo camino.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Valverde bromea con que daría a su esposa por conseguir la Champions y ella le responde épicamente

Alianza Lima se despidió de la presente temporada de Copa Libertadores sin conseguir algún triunfo, con un solo punto, cuatro goles a favor y 16 en contra. Una de las peores participaciones en su historia reciente. Si bien en la Liga 1 son favoritos para ganar una nueva estrella, los hinchas del cuadro victoriano deben mejorar su imagen a nivel internacional.

Diego Rebagliati y su dura crítica a Alianza Lima

El periodista de “Al Ángulo” tuvo duros comentarios contra el cuadro capitalino y pidió no comparar su actuación con otros equipos que vienen haciendo las cosas diferente.

“Por qué hoy sí ‘psicoanalizamos’ al fútbol peruano y el otro día que Melgar perdió entramos a hablar puntualmente de sus errores: de que si la debieron rechazar mejor o si los cambios de Lorenzo estuvieron bien. En el caso de Sporting Cristal, lo matamos a Mosquera porque dijo algunas cosas. Todos los partidos que perdió el cuadro celeste solo fue por un gol. Nadie estuvo cerca de golearlo. Lo de Cristal es un desastre, pero nadie le metió ocho″, señaló en el programa de Movistar Deportes.