FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Exfutbolista de Alianza Lima sobre situación de Jefferson Farfán: “No tiene cartílago”

Nicolás Tagliani habló sobre la lesión del delantero blanquiazul, quien no juega un partido oficial desde noviembre de 2021.

La ‘Foquita’ no juega desde el 28 de noviembre del año pasado. Foto: Twitter
La ‘Foquita’ no juega desde el 28 de noviembre del año pasado. Foto: Twitter
Deportes LR

Hace unas semanas, Nicolás Tagliani estuvo en Lima para ver algunos partidos de Alianza Lima. El exjugador argentino se ganó el cariño de los hinchas tras su paso por la institución y por el amor que le manifiesta al club íntimo a través de sus redes sociales.

Su estadía en la capital le sirvió para reunirse con un viejo amigo: Jefferson Farfán. Ambos conversaron y, según manifestó el exdelantero, la ‘Foquita’ tendría la intención de jugar el Mundial Qatar 2022 ante una eventual clasificación de la selección peruana.

Sin embargo, sus últimas palabras generaron preocupación en los hinchas blanquiazules. En diálogo con Radio Exitosa, el ‘Loco’ reveló que el futbolista de 37 años tendría un complicado problema de salud. “Farfán no tiene cartílago. Tiene que hacer mucha rehabilitación”, precisó.

Tagliani compartió equipo con Farfán en el 2003. Foto: captura Twitter Oscar Paz

PUEDES VER: Prensa argentina se burla del CM de Alianza Lima: “Solo llegó al primer tiempo”

Una declaración que enciende las alarmas en tienda íntima. En lo que va de la temporada, el ‘10 de la calle’ no logró disputar un solo partido oficial y se desconoce cuándo se dará su retorno a los campos de juego.

Por otra parte, los dirigidos por Carlos Bustos tendrán que voltear la página tras la humillante derrota ante River Plate y se enfocarán en el tramo final del Torneo Apertura. Los victorianos recibirán a Cienciano el lunes 30 de mayo y necesitan los tres puntos para seguir en la pelea por el certamen.

Jefferson Farfán y su posible vuelta al terreno de juego

Salomón Lerner, integrante del Fondo Blanquiazul, se refirió al retorno de Jefferson Farfán, quien volvería a los entrenamientos del cuadro íntimo en menos de un mes.

“Ha estado lamentablemente de para y entendemos, por lo que nos dijo el comando técnico, que podría reingresar al plantel de dos a tres semanas como máximo”, declaró a RPP.

¿Cuándo fue la última vez que Jefferson Farfán jugó?

La final del 2021 entre Sporting Cristal y Alianza Lima fue el último compromiso que afrontó el artillero. ‘Jeffry’ ingresó en el complemento y consiguió levantar su cuarto título nacional con el club de sus amores.