FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

¿Qué pasó con Loris Karius? El portero que cometió 2 bloopers en la Champions League 2017-18

El portero alemán cometió 2 errores garrafales en la final de la Liga de Campeones 2017-18. Dichas equivocaciones le dieron el triunfo al Real Madrid por 3-1 ante Liverpool.

Loris Karius fue el principal responsable de la derrota de Liverpool en la final de la Champions 2018. Foto: composición
Loris Karius fue el principal responsable de la derrota de Liverpool en la final de la Champions 2018. Foto: composición
Christian Cuchillo

Hace exactamente cuatro años, Real Madrid consiguió su última ‘Orejona’ luego de ganar la final de aquella Champions League. Su rival fue el Liverpool, equipo al que enfrentará nuevamente este sábado 28 de mayo en el Stade de France. En el duelo que ambos clubes protagonizaron en 2018, los merengues se impusieron 3-1 ante los de Anfield. Pese a que el cuadro español jugó un gran partido, el nombre que más resaltó fue el del portero Loris Karius.

Si bien los guardametas son recordados —mayormente— por ser grandes héroes y salvar a sus equipos, el caso del arquero alemán es distinto. El aún futbolista de 28 años cometió dos errores garrafales que le permitieron alcanzar el título número 13 al Real Madrid. Después de aquella final, Loris Karius no volvió aparecer en el plantel de Anfield. ¿Qué pasó aquel día y qué es de su vida? Aquí te lo contamos.

Loris Karius jugó en el Besiktas de Turquía desde el 2018 hasta el 2020. Foto: Twitter

PUEDES VER: Sigue aquí el partido Real Madrid vs Liverpool por la final de la Champions League

Loris Karius y sus dos bloopers

El 26 de mayo de 2018, en el estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania, Loris Karius se convertió en villano del Liverpool. Luego de un primer tiempo sin anotaciones y con pocas situaciones de gol, Real Madrid y los ‘reds’ se fueron al descanso. Cuando parecía que el partido se podría ir a tiempo extra, en el segundo tiempo, las cosas cambiaron.

Al minuto 51, el portero alemán intentó dar salida al balón con la mano; al percatarse de esto, el delantero Karim Benzema levantó la pierna, el balón impactó en su pie y luego ingresó lentamente al arco del cuadro inglés para sorpresa de los futbolistas y de la hinchada. El portero intentó reclamar alguna falta, pero el árbitro no le hizo caso.

Mira el primer blooper de Loris Karius

Lazy loaded component
PUEDES VER: Goles no faltarán: así llegan Mo Salah y Benzema a la final de la Champions League

Cuatro minutos después, Sadio Mané (55′) logró igualar el marcador tras ganarle la espalda a Marcelo. Sin embargo, la alegría duraría poco, pues después Gareth Bale (61′) anotaría un golazo de chalaca. Karius se estiró para alcanzar el balón, pero fue inútil.

Lazy loaded component

Pese a ir abajo en el marcador, Liverpool fue en busca del empate. El objetivo no parecía lejano, ya que el partido se volvió reñido; no obstante, Loris Karius cometería un segundo blooper que apagaría las esperanzas de los ‘reds’.

A los 83′, Gareth Bale sacó un disparó desde fuera del área y sin mucho peligro. El esférico iba directamente a las manos del golero alemán, quien no pudo controlar el esférico, que finalmente terminó ingresando al fondo de la portería.

Mira el segundo blooper de Loris Karius

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cuál fue el equipo que más problemas le dio a Carlo Ancelotti en la presente Champions?

¿Qué pasó con Loris Karius?

Tras aquella final perdida, Loris Karius no volvió a defender el arco de Liverpool. Semanas después, el cuadro de Anfield cerró la contratación del portero brasileño Allison Becker, quien provenía de la Roma, club que le hizo pelea a los ingleses en la semifinal de la Champions League y que terminó con un global de 7-6 en su contra.

Por su parte, Karius fue cedido al Beşiktaş de Turquía (2018), donde estuvo hasta el 2020. Precisamente, en este equipo, volvió a cometer otro blooper a nivel internacional. Fue en el partido que el cuadro turco perdió 4-2 ante Slovan Bratislava por la Europa League.

Un balón largo desde el campo del equipo rival parecía ser controlado por Karius, quien intentó despejar con la cabeza; sin embargo, terminó peinándola y asistió a Sporar para poner el 1-0 transitorio.

Mira el blooper de Karius con el Besiktas

Lazy loaded component
PUEDES VER: Real Madrid vs. Liverpool: datos y curiosidades de la final de la Champions League 2022

Pese a que habían pasado dos años de aquel cotejo ante Real Madrid, Jurgen Klopp no lo tenía en sus planes. Tras finalizar su préstamo con Besiktas, fue traspasado al Unión Berlín de Alemania, donde apenas jugó cinco minutos hasta junio del 2021.

Debido a que tiene contrato con el Liverpool hasta junio del 2022, el portero regresó a Inglaterra y permanece en el anonimato, debido a que en la presente temporada ha sido el cuarto arquero por detrás de Caoimhin Kelleher y Adrián San Miguel.

Cabe recordar que, el guardameta de 28 años se inició en las juveniles del SG Mettenberg (2000-2001) para luego pasar a las reservas de SSV Ulm 1846 (2001-2005), VfB Stuttgart (2005-2009) y Manchester City (2009-2010). En el 2011, fue prestado al primer equipo de Mainz y, en julio del 2017, terminó siendo fichado por el Liverpool.

Loris Karius debutó como futbolista profesional en el Mainz de Alemani. Foto: Twitter

Real Madrid vs. Liverpool

La gran final de la Champions League 2021-22 entre Real Madrid vs. Liverpool se llevará a cabo este sábado 28 de mayo desde las 2.00 p. m. (hora peruana) en París.

La transmisión estará a cargo del canal ESPN para toda Sudamérica y la plataforma de streaming Star Plus. También podrás seguir todas las incidencias en la web de La República Deportes.