ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Inglaterra vs. España: el encuentro más ‘razonable’ en la gran final de Champions League

Real Madrid y Liverpool volverán a enfrentarse para llevarse la ‘Orejona’ otra vez. Ambas escuadras repetirán el duelo que tuvieron en el 2018 y 1981 por la misma competencia.

Previo a la final de Liga de Campeones entre Liverpool vs. Real Madrid: recordamos cómo España e Inglaterra han ido dominando en Europa. Foto: composición GLR/EFE
Previo a la final de Liga de Campeones entre Liverpool vs. Real Madrid: recordamos cómo España e Inglaterra han ido dominando en Europa. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

Este sábado 28 de mayo se dará el choque Real Madrid vs. Liverpool, en un partido que será el tercero en el que se vean las caras por la final de la UEFA Champions League. Este historial está parejo y se romperá la paridad en el Stade de France, ya que el primer duelo fue en 1981 y lo ganaron los reds en, curiosamente, París. El otro cotejo fue en 2018, cuando los blancos vencieron por 3-1.

Sin embargo, este choque no es para nada sorprendente si se tiene en cuenta la historia y el presente de ambos clubes. Los merengues llegan de ganar LaLiga y la Supercopa de España, mientras que los reds quedaron segundos en la Premier League y han ganado la FA Cup y la Carabao Cup.

Liverpool vs. Real Madrid: los reds buscarán su revancha de lo ocurrido en 2018. Foto EFE.

Tampoco es sorpresa que equipos ingleses y españoles lleguen a esta instancia, ya que, en este siglo, casi todas las finales han tenido a ellos como protagonistas, a excepción de cinco casos:

PUEDES VER: Sigue aquí el partido Real Madrid vs Liverpool por la final de la Champions League
  • 2002-2003: AC Milan vs. Juventus
  • 2003-2004: Porto vs. Mónaco
  • 2009-2010: Inter de Milan vs. Bayern Munich
  • 2013-2014: Bayern Munich vs. Borussia Dortmund.

Además, en cinco ocasiones, la definición se dio entre dos equipos de esas ligas:

  • 2007-2008: Manchester United vs. Chelsea
  • 2013-2014/2015-2016: Real Madrid vs. Atlético de Madrid
  • 2018-2019: Liverpool vs. Tottenham
  • 2020-2021: Chelsea vs. Manchester City.

Aunque equipos de la Serie A, Bundesliga y Ligue 1 han sido partícipes y son duros contrincantes, no tienen el mismo dominio que LaLiga y la Premier en los últimos años, donde radican grandes figuras como Karim Benzema, Mohamed Salah, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, a ellos se sumarán Erling Haaland al City y, posiblemente, Robert Lewandowski en la liga española.