ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Reynoso habría pedido grandes exigencias al Cruz Azul para ser DT, entre ellas, “sacos de marca”

El técnico habría tenido algunos requerimientos suntuosos a la directiva cementera, las cuales fueron uno de los motivos de su cese en el cargo.

Juan Reynoso llegó al Cruz Azul en 2021. Foto: EFE
Juan Reynoso llegó al Cruz Azul en 2021. Foto: EFE
Deportes LR

El DT peruano Juan Reynoso fue desvinculado del Cruz Azul de México el pasado 19 de mayo, el técnico había salido campeón con el cuadro cementero en el 2021, escuadra que se consagraba después de 23 años. Sin embargo, en la actual edición de la Liga MX, el ‘Cabezón’ no logró los objetivos esperados, fue eliminado en cuartos de final de su torneo y terminó separado del club.

Pero, de acuerdo al portal deportivo Mediotiempo del país azteca, además del tema deportivo, las exigencias económicas que el exfutbolista pedía también fueron determinantes en la decisión de su salida.

Tigres eliminó al Cruz Azul de Juan Reynoso de los playoffs de la liga mexicana. Foto: EFE

Reynoso habría pedido algunos bonos por puntos conseguidos, además de uno más por si salían campeones en la Concachampions. Aunque esos requerimientos pueden ser entendibles, el DT peruano también habría estado pidiendo sacos y suéteres de marca para dirigir los partidos. Aquellos gastos fueron demasiado para la directiva.

PUEDES VER: Empresario que destapó el caso Byron Castillo aseguró tener pruebas contra el futbolista de la Tri

Además de ello, la mala relación y roces con jugadores del club, como Santiago Giménez y Rómulo Otero, fueron motivos suficientes para que sea apartado de su cargo.

“La institución le agradece los éxitos alcanzados durante su gestión. La novena será, sin duda, uno de los capítulos más grandes en la historia de este club”, se lee en el comunicado del club que informó su salida de la dirección técnica.

Los números de Juan Reynoso con Cruz Azul en el Clausura 2022

En la actual temporada, el ‘Cabezón’ no ha logrado que el equipo brille como antes, a pesar de conseguir la clasificación a la fase eliminatoria, registró siete triunfos, cuatro empates y seis derrotas.