LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Falleció exzaguero del FBC Melgar Jorge ‘Tata’ Reyes

Duelo en el fútbol peruano. Jorge Reyes defendió los colores del Dominó a mediados y finales de los 90. Un paro cardíaco provocó su partida.

El exfutbolista destacó por ser un aguerrido y fiero zaguero central. Foto: Jorge Reyes/ Facebook
El exfutbolista destacó por ser un aguerrido y fiero zaguero central. Foto: Jorge Reyes/ Facebook
Luis Álvarez Guevara

La tarde del martes 24 se confirmó el fallecimiento del exfutbolista Jorge Reyes Flores. El ‘Tata’ partió producto de un paro cardíaco. La triste noticia la dio a conocer su hermano Robert, quien usó sus redes sociales para comunicar el suceso.

“Lamento mucho dar esta noticia a familiares y a sus grandes amigos que lo querían mucho. Mi hermano, el ‘Tata’, falleció por la tarde de hoy (martes 24). Quiero recordarlo así alegre como siempre. Me dejas una gran tristeza, mi ‘Tata”, publicó.

El exfutbolista destacó por ser un aguerrido y fiero zaguero central al defender equipos como Deportivo Sipesa, Alianza Lima, Sport Boys, Hijos de Yurimaguas, Municipal, la selección peruana, entre otros.

PUEDES VER: Iberico potenció el ataque de Melgar

A mediados y finales de los 90 se puso la camiseta del FBC Melgar y compartió equipo con jugadores como Marco Valencia, Edwin Pérez, Walter ‘La Macha’ Zevallos, entre otras figuras de la época.

En una de sus últimas apariciones en los medios mencionó que estaba pendiente de la campaña de Melgar en el torneo local y la Copa Sudamericana.

En 1998 migró al fútbol ecuatoriano para jugar en el Deportivo Quito, que era dirigido entonces por el chileno Miguel Ángel Arrúe. El ‘Tata’ dejó huella en el país norteño, donde fue considerado como uno de los mejores extranjeros de la temporada.