LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Está en duda: Luis Advíncula sufrió lesión con Boca Juniors y podría no llegar al repechaje

El lateral de la selección peruana encendió las alarmas en la Videna tras la información de la prensa argentina que le da 3 semanas de recuperación por una lesión muscular.

Luis Advíncula fue uno de los jugadores más usados por Gareca en eliminatorias. Foto: GLR
Luis Advíncula fue uno de los jugadores más usados por Gareca en eliminatorias. Foto: GLR
Deportes LR

Luis Advíncula genera preocupación en la selección peruana de cara al repechaje mundialista. El lateral de Boca Juniors sufrió una lesión durante el partido por la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina del último fin de semana, dolencia que podría dejarlo fuera del choque ante Australia o Emiratos Árabes Unidos de acuerdo con la prensa argentina, que estimó su recuperación en aproximadamente tres semanas.

A través de las redes sociales, diversos medios argentinos dieron a conocer la lesión del lateral derecho. La noticia se reveló este martes por la mañana, cuando el equipo xeneize entrenaba para su partido ante Deportivo Cali por Copa Libertadores. Según el periodista Martín Liberman, el popular ‘Bolt’ tendría 21 días de recuperación, con lo cual no jugaría la repesca ante el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) por uno de los últimos cupos al Mundial Qatar 2022.

Todo apuntaría a que el seleccionado nacional estaría fuera de las canchas entre dos o tres semanas. Por otra parte, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, llamaría en las próximas horas a un nuevo convocado, ya que Aldo Corzo es el único lateral derecho dentro de la última convocatoria.

Publicación Liberman

PUEDES VER: Edison Flores responde a sus críticos: “Siempre he sido discutido en la selección”

Recordemos que Luis Advíncula venía siendo titular indiscutible en el cuadro xeneize y era uno de los fijos de Sebastián Battaglia en el decisivo partido ante Deportivo Cali, en La Bombonera, por el pase a los octavos de final de la Libertadores.

Asimismo, el último fin de semana, el exjugador de Sporting Cristal fue figura en la final de la Copa de la Liga Profesional, la cual terminó con victoria de Boca Juniors por 3-0 sobre Tigres en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Boca Juniors confirma lesión de Luis Advíncula

Boca Juniors publicó el parte médico en el que precisaba cuál era la lesión de Luis Advíncula. Según el club argentino, nuestro compatriota sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho durante el partido de la final de la Copa de la Liga Profesional, el cual se disputó el domingo 22 de mayo ante Tigres.

Parte médico Boca Juniors

PUEDES VER: Liberman critica a Mbappé por minimizar al fútbol sudamericano: “¿Qué dice este muchacho?”

¿Quién reemplazaría a Advíncula en la selección peruana?

Si bien Gareca cuenta con Aldo Corzo, sustituto natural de Advíncula, todavía tendría que resolver quién sería su ‘plan B’ en caso de cualquier contratiempo con el jugador de Universitario. Entre los posibles candidatos a meterse en la convocatoria figurarían Jhilmar Lora, Alejandro Ramos y Jordi Vílchez, todos del medio local.

¿Cuándo juega el repechaje la selección peruana?

El duelo ante el ganador de la llave Australia vs. Emiratos Árabes se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio, desde la 1.00 p. m. El vencedor clasificará al Grupo D del Mundial, donde enfrentará a Francia, Dinamarca y Túnez.

Germán Leguía apoya a Corzo como reemplazo de Advíncula

El exmundialista lamentó la situación de ‘Bolt’, pero se mostró confiado en que su reemplazante podrá cumplir un buen trabajo. “Sería terrible porque estamos ya casi, ya verá Ricardo, confío mucho en él y siempre nos saca de los problemas que tenemos. Si no está Advíncula, será Corzo seguro”, señaló ‘Cocoliche’ en Ovación.