Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Luis Advíncula: Boca Juniors emite parte médico y confirma lesión del lateral peruano

El conjunto xeneize confirmó que el lateral de la selección peruana se perderá el partido ante Deportivo Cali por la Copa Libertadores.

Luis Advíncula es titular de Boca Juniors como lateral derecho. Foto: Twitter Boca Juniors
Luis Advíncula es titular de Boca Juniors como lateral derecho. Foto: Twitter Boca Juniors
Deportes LR

A menos de tres semanas para el partido de repechaje de la selección peruana, el técnico Ricardo Gareca recibió una dura noticia: Luis Advíncula sufrió un desgarro muscular y se perdería este decisivo encuentro que definirá uno de los últimos cupos al Mundial Qatar 2022. Si bien en horas de la mañana los medios argentinos informaban sobre la situación del seleccionado peruano, ahora Boca Juniors lo confirmó.

El equipo xeneize publicó el parte médico en el que precisaba cuál era la lesión del popular ‘Bolt’. Según el club argentino, nuestro compatriota sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho durante el partido de la final de la Copa de la Liga Profesional, el cual se disputó el domingo 22 de mayo ante Tigres.

Si bien en el documento no se precisa el tiempo de recuperación, el exjugador de Sporting Cristal estaría fuera de las canchas entre dos o tres semanas, dependiendo del grado de la lesión. De esta manera, queda confirmada su ausencia para el partido amistoso de la selección peruana ante Nueva Zelanda, que se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio en España.

Parte médico de Boca Juniors

PUEDES VER: Los 3 futbolistas que podrían reemplazar a Luis Advíncula en la convocatoria ante su lesión

Además de los compromisos de la Blanquirroja, Luis Advíncula se perderá el decisivo partido de Boca Juniors ante Deportivo Cali por la última fecha de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Sebastián Battaglia deben sumar un triunfo en La Bombonera para asegura su cupo a la próxima fase.

Liberman afirma que Advíncula estará de para 21 días

Si bien aún se desconoce el tiempo de recuperación, el periodista argentino Martín Liberman precisó que el popular ‘Bolt’ estaría lejos de las canchas por 21 días, con lo cual no jugaría la repesca ante el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) por uno de los últimos cupos al Mundial Qatar 2022.

¿Cuándo juega el repechaje la selección peruana?

El duelo ante el ganador de la llave Australia vs. Emiratos Árabes se llevará a cabo el próximo lunes 13 de junio, desde la 1.00 p. m. El vencedor clasificará al Grupo D del Mundial, en el que enfrentará a Francia, Dinamarca y Túnez.