Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Kylian Mbappé opina sobre el fútbol sudamericano: “No está tan avanzado como en Europa”

El delantero del PSG sostuvo que las selecciones de la UEFA juegan partidos “de mucho nivel” que les permite llegar como favoritas al Mundial.

Kylian Mbappé dio sus candidatos para el Mundial Qatar 2022 y opinó sobre el fútbol sudamericano. Foto: composición GLR/EFE
Kylian Mbappé dio sus candidatos para el Mundial Qatar 2022 y opinó sobre el fútbol sudamericano. Foto: composición GLR/EFE
Deportes LR

Su negativa de firmar por el Real Madrid para renovar con PSG puso a Kylian Mbappé en las primeras planas de los medios deportivos alrededor del mundo, los cuales han vuelto a enfocar sus reflectores sobre el delantero, esta vez por su opinión acerca del nivel del fútbol sudamericano.

En una entrevista con TNT Brasil, el jugador de 23 años fue invitado a hablar de su nuevo vínculo con el Paris Saint Germain y acerca del Mundial Qatar 2022, donde llega como vigente campeón del certamen.

Mbappé ganó el Mundial de Rusia 2018 a la edad de 19 años. Foto: AFP

‘Kiki’ fue claro y manifestó que la selección francesa y “varios equipos europeos” son los favoritos para llevarse la Copa del Mundo, pero añadió que “Brasil también es un buen equipo”.

PUEDES VER: Karim Benzema se ríe y responde sobre el rechazo de Kylian Mbappé al Real Madrid

El parisino explayó sobre sus declaraciones: “La ventaja que tenemos aquí (en Europa) es que siempre jugamos partidos de mucho nivel, tenemos la Nations League, por ejemplo. Cuando llegamos al Mundial, estamos listos”, expresó.

Pero, además de destacar al fútbol del Viejo Continente, criticó al que se juega en estas tierras. “Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo”, indicó.

En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras los últimos mundiales, siempre son europeos los que ganan”, finalizó el atacante galo.

PUEDES VER: Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje de la selección peruana

¿Hace cuánto un país sudamericano no gana el Mundial?

Las palabras de ‘Donatello’, aunque polémicas, guardan certeza con la realidad futbolística, ya que hace 20 años que un equipo de Sudamérica no se lleva el máximo trofeo de selecciones. Fue Brasil el último en lograrlo en el 2022. Después han ganado Italia, España, Alemania y Francia.

Liberman critica declaraciones de Mbappé

El periodista argentino Martín Liberman no tardó en replicar las palabras de ‘Kyky’. “Pero si los brasileños y los argentinos juegan todos en Europa. Son compañeros suyos. ¿Qué dice este muchacho?”, publicó el conocido presentador de TV en su cuenta de Twitter.

Quien también se sumó a las respuestas por las palabras de ‘Donnatello’ fue Ariel Senosiain. El periodista de TyC Sports dijo que “la frase de Mbappé es típica de la soberbia europea” y consideró que “la diferencia de Sudamérica y Europa es de los equipos, no tanto a las selecciones nacionales”.