FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

El monumental discurso de Ibrahimovic en el vestuario: “Nadie creía en nosotros”

Milan salió campeón del fútbol italiano luego de 11 años. Zlatan Ibrahimovic fue el único ‘sobreviviente’ del último título del club rossonero del 2011.

Zlatan Ibrahimovic sumó su segundo título de Serie A con el AC Milan. Foto: captura de YouTube
Zlatan Ibrahimovic sumó su segundo título de Serie A con el AC Milan. Foto: captura de YouTube
Deportes LR

Zlatan Ibrahimovic ha sido una pieza imprescindible en el Milan campeón de la Serie A 2021/22. El delantero sueco volvió al club italiano luego de siete años y prometió que conseguiría el ‘Scudetto’. Y, a pesar de que no tuvo mucho protagonismo sobre el césped, lo logró. Su mayor aporte fue mental.

Y un ejemplo de ello fue el discurso que se mandó en el vestuario luego del triunfo por 3-1 sobre Sassuolo. No es un secreto que ‘Ibra’ es el líder del conjunto rossonero y, en varias ocasiones, sus compañeros lo han dejado en claro. En el camerino, con el objetivo conseguido, pidió silencio y tuvo palabras de agradecimientos con todos.

Lazy loaded component

El atacante de 40 años recalcó un par de veces que nadie creía en ellos. A pesar de que el Milan terminó segundo en el curso anterior (2020/21), el plantel y el comando técnico era joven y sin mucho cartel, por eso se dudaba bastante de ello. Frente a esto, el sueco subrayó el trabajo de la directiva, sobre todo de Paolo Maldini.

PUEDES VER: El despertar de un gigante: AC Milan es campeón de Italia

“Chicos, tranquilos, no es una despedida (risas). Cuando iniciamos el primer día, cuando llegué yo y luego los otros, muy pocos creían en nosotros. Pero cuando entendimos que necesitábamos hacer sacrificios, sufrir, creer y trabajar, cuando eso pasó nos convertimos un verdadero grupo. Y cuando eres un grupo, es posible lograr estas cosas”, manifestó Zlatan.

Zlatan Ibrahimovic ha marcado 8 goles esta temporada con el Milan en la Serie A. Foto: AFP

“Ahora, somos campeones de Italia. Primero quiero agradecer a todos los jugadores (…). Y ahora estoy hablando en nombre de todo el equipo: quiero agradecer a Paolo (Maldini), Ricky (Massara) e Ivan (Gazidis)”, agregó.

PUEDES VER: ¡AC Milan campeón de la Serie A después de 11 años! Ganó 3-0 a Sassuolo y levantó el scudetto

“No ha sido fácil, pero hemos sido un verdadero grupo esta temporada. Al inicio del campeonato, nadie creía en nosotros, pero con estos principios nos hicimos más fuertes. Estoy muy orgulloso de todos ustedes. Ahora, háganme un favor: festejen como campeones porque Milan no es del Milan, ¡Italia es Milan!”, concluyó Ibrahimovic.

Lazy loaded component