EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

‘Juanpi’ Varillas tras su participación en Roland Garros: “Sueños cumplidos”

El tenista Juan Pablo Varillas escribió en sus redes sociales sobre lo que significó disputar por primera vez un torneo Grand Slam, el Roland Garros 2022.

El tenista Juan Pablo Varillas compartió sus conclusiones tras disputar el Torneo de Roland Garros 2022. Foto: Corinne Dubreuil/FFT/Roland Garros
El tenista Juan Pablo Varillas compartió sus conclusiones tras disputar el Torneo de Roland Garros 2022. Foto: Corinne Dubreuil/FFT/Roland Garros
Deportes LR

Juan Pablo Varillas dejó en alto el nombre del Perú en uno de los mejores campeonatos que existen en el mundo del tenis, el Roland Garros 2022. El tenista clasificó por primera vez en su carrera al cuadro principal de un torneo Grand Slam y pese a que fue eliminado rapidamente, compitió con el número 9 del planeta.

‘Juanpi’ clasificó a la etapa regular del Abierto de Francia el pasado viernes 20 tras derrotar al chileno Nicolás Jarry. Sin embargo, en la primera ronda, le tocó enfrentarse a un top 10 del ranking ATP, Félix Auger-Aliassime, con quien protagonizó un emocionante encuentro que se fue hasta el quinto set.

Juan Pablo Varillas perdió 3-2 con Félix Auger-Aliassime por la primera ronda de Roland Garros 2022. Foto: Twitter

La raqueta número uno del país comenzó ganando las dos primeras mangas, ambas por 6-2 y parecía indicar que se podría dar el batacazo, pero el tenista canadiense se recompuso en el tercer cuarto y se impuso 6-1. Luego, en el cuarto y quinto set, Auger-Aliassime salió vencedor por 6-3 y pese a que el peruano estuvo cerca, nunca pudo darle la vuelta al marcador.

PUEDES VER: Le dio pelea al número 9: Juan Pablo Varillas perdió 3-2 y quedó eliminado de Roland Garros

Así se termina una semana inolvidable llena de emociones y sueños cumplidos. Más allá del resultado de ayer (domingo), me voy con todo lo positivo de esta semana. Solo me queda agradecer a mi equipo y seres queridos por estar detrás mío en todo momento, apoyándome y siendo un pilar emocional muy importante para mí”, escribió Varillas.

En 2022 fue la tercera que Juan Pablo Varillas intentó por intentó entrar al cuadro principal de Roland Garros. Foto: Instagram

A sus 26 años, el deportista nacional tendrá aún varias oportunidades de disputar torneos de Grand Slam. Asimismo, dejó en claro que está feliz por lo realizado, y piensa en el futuro, pues hay varias competiciones por delante. “¡Ahora toca recargar baterías y volver con la misma ilusión de siempre!”, sostuvo.