LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

José Pékerman convocó a delantero italiano a la selección venezolana y lo comparan con Lapadula

El técnico argentino dio la lista de convocados en la que figuran jugadores con doble nacionalidad. La Vinotinto jugará dos amistosos contra Malta y Arabia Saudita.

Ernesto Torregrossa juega en el Pisa de la Serie B. Foto: composición Ernesto Torregrossa (Facebook)/EFE
Ernesto Torregrossa juega en el Pisa de la Serie B. Foto: composición Ernesto Torregrossa (Facebook)/EFE
Deportes LR

Pese a no lograr la clasificación al Mundial Qatar 2022, el entrenador de la selección venezolana, José Néstor Pékerman, empezó a planificar su proyecto con miras a la justa mundialista del 2026. El argentino busca repetir el éxtio logrado con Colombia y ya empezó a tomar decisiones. En su última convocatoria para la próxima fecha FIFA decidió llamar a futbolistas con doble nacionalidad.

Uno de estos futbolistas, según el periodista Carlos Tarache, es Ernesto Torregrossa, actual jugador del Pisa de la Serie B, que recientemente avanzó a la final de los play-offs del ascenso italiano. El futbolista de 29 años se desempeña en la posición de delantero y, tras conocerse esta noticia, muchos usuarios venezolanos lo compararon con el caso de Gianluca Lapadula en la selección peruana.

“No es una estrella pero nosotros jugamos al pelotazo desde hace mucho y por arriba no creo que se lo gane ni Chancellor en la Vinotinto. Solo ve a Lapadula en Perú”, se puede leer en relación al jugador ítalo-venezolano.

Tuit del usuario WAP. Foto: Twitter

PUEDES VER: ¿Por qué Ormeño sí y Ruidíaz no? Ricardo Gareca explica las razones de su elección

Además de Lapadula, los venezolanos también recordaron a Brereton en Chile y Senesi en Argentina. “Tenemos talento, hay buenos jugadores. Pero quizás el DT ve cosas que nosotros no. Argentina recientemente lo hizo con Senesi, Perú la pegó con Lapadula, Chile con Brereton”, expone Raúl Díaz.

Tuit sobre Torregrossa. Foto: Twitter

No solo Torregrossa fue llamado por Pékerman. Alejandro Marqués, que tiene nacionalidad española, también fue citado. Algunos usuarios depositan sus esperanzas en estos dos jugadores y esperan que ocurra lo mismo como con ‘Lapagol’. “Ojalá se nos de con ellos un caso similar a Lapadula”, expone Luis Marín.

Tuit sobre Lapadula. Foto: Twitter

Ante las comparaciones con Salomón Rondón, destacaron “Eso también pasó con Lapadula, no había tenido el recorrido de sus compañeros (Paolo Guerrero, Luis Advíncula, etc.) y terminó siendo decisivo para Perú”.

Tuit de Santiago Camero. Foto: Twitter

PUEDES VER: Luis Advíncula y su emoción tras campeonar con Boca: “Estaba acostumbrado a los descensos”

Por último, también mencionan sobre su formación. “No se trata de que sea italiano, se trata de un jugador formado en Europa y con características distintas a las que tenemos hoy en la selección. Lo mismo hizo Perú con Lapadula”.

Tuit del periodista Adrián Bonilla. Foto: Twitter

Amistosos de Venezuela

La Vinotinto jugará este 1 y 9 de junio contra Malta y Arabia Saudita en dos encuentros amistosos. Así lo confirmó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) Jorge Giménez, quien también.