FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Advíncula se lució en la final y declaró su amor por Boca Juniors: “Es lo mejor que me ha pasado”

El defensor Luis Advíncula fue una de las figuras para que el xeneixe obtenga el título. Revisa en esta nota su mejor jugada, los elogios de la prensa argentina y sus declaraciones.

El 'Rayo' consiguió su segundo título con Boca Juniors. Foto: GOLPERU
El 'Rayo' consiguió su segundo título con Boca Juniors. Foto: GOLPERU
Deportes LR

Boca Juniors se impuso por 3-0 sobre Tigre en la final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina y se coronó campeón por segunda vez en el año. Uno de los jugadores más destacados fue Luis Advíncula, el peruano jugó uno de sus mejores encuentros desde que llegó al cuadro xeneixe y se siente muy feliz allí.

El ‘Rayo’ realizó tremendo partidazo: cerró su banda de gran manera, atacó constantemente generando mucho peligro y evitó más de una vez un gol del rival con su velocidad. Su buen accionar fue resaltado por los comentaristas argentinos, donde el ‘Pollo’ Vignolo dijo que era el mejor de Boca Juniors y se animó a colocarle un nuevo apodo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¡Gran puntaje! Prensa argentina destacó el tremendo partidazo de Luis Advíncula

El lateral derecho de la selección peruana le cayó bien fichar por la escuadra xeneixe, su nivel ha incrementado considerablemente. A su juego le sumó intensidad, fuerza y jugar a uno o dos toques por la presión del rival. Además, ya ganó dos títulos y los celebró con una euforia, que hace que el hincha se siente identificado con él.

La cadena ESPN entrevistó a ‘Lucho’ en plena celebración del título y expresó toda su felicidad. “Estamos contentos con esto. Somos campeones, por eso vine a este club. Ha sido un año espectacular con dos títulos. Venir fue una gran decisión. Llevar está camiseta es lo mejor que me ha pasado”, puntualizó.

Lazy loaded component

Una de las mejores jugadas que hizo que toda la hinchada xeneixe se ponga de pie a aplaudir fue la tremenda salvada de Advíncula. Los dirigidos por Sebastián Battaglia quedó lanzado en el ataque, Tigre recuperó y se venía con gran ocasión de anotar, pero apareció el peruano para quitar y despejar todo peligro. Impresionante.

Lazy loaded component