PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Le dio pelea al número 9: Juan Pablo Varillas perdió 3-2 y quedó eliminado de Roland Garros

Pese a comenzar ganando los 2 primeros sets, el tenista peruano cayó en su debut frente al canadiense Félix Auger-Aliassime, uno de los 10 mejores del ranking ATP.

Juan Pablo Varillas es el tenista peruano mejor ubicado en el ranking ATP. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas es el tenista peruano mejor ubicado en el ranking ATP. Foto: EFE
Deportes LR

La luchó hasta el final. El peruano Juan Pablo Varillas (122 ATP) perdió 3-2 ante el canadiense Félix Auger-Aliassime (9 ATP) por su debut en el torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. A pesar de comenzar ganando 2-0, la raqueta nacional número 1 no pudo seguirle el ritmo a un rival con mayor jerarquía y cayó con parciales de 6-2, 6-2, 1-6, 3-6 y 3-6.

Nuestro compatriota había accedido al certamen luego de su gran victoria sobre el chileno Nicolás Jarry. En la cancha del Court Philippe Chatrier, demostró un gran nivel durante los dos primeros sets, pero cometió muchos errores en los tres restantes, lo cual le terminó costando el partido.

‘Juanpi’ tuvo su primera experiencia en la fase final de un Grand Slam. Antes de la dura derrota, había superado con éxito tres fases de clasificación, pero lamentablemente se enfrentó a uno de los tops 10 del mundo.

Juan Pablo Varillas exhibió un gran nivel en los primeros sets de este partido. Foto: EFE

PUEDES VER: Liverpool 1-1 Wolves: se enfrentan por el cierre de la Premier League 2021-22

El deportista de 26 años ahora deberá enfocarse en seguir ganando a nivel internacional. A mediados del 2021, participó como representante de la delegación rojiblanca en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde también se quedó en primera ronda.

Con su presencia en esta edición de Roland Garros, Varillas se convirtió en el primer peruano en disputar el evento en un periodo de 14 años, luego de que Luis Horna ganara en la modalidad de dobles junto al uruguayo Pablo Cuevas por la temporada 2008.