ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Carles Puyol resalta el trabajo de Ricardo Gareca y habla del presente de la selección

La República accedió a la conferencia del histórico exjugador del Barcelona, quien se pronunció sobre la Blanquirroja previo al repechaje mundialista.

La selección peruana afrontará el repechaje al Mundial Qatar 2022 en junio. Foto: LR-Carlo Melgarejo/FPF
La selección peruana afrontará el repechaje al Mundial Qatar 2022 en junio. Foto: LR-Carlo Melgarejo/FPF
Deportes LR

La voz de la experiencia. Carles Puyol le dio una sorpresa a los hinchas peruanos y fue captado en San Juan de Lurigancho. El histórico exdefensor de la selección española y el Barcelona viene realizando una campaña para promover el fútbol juvenil en el país y se animó a conversar sobre el presente de la Blanquirroja.

Con la lista de convocados ya definida, la selección peruana se prepara para afrontar el decisivo cotejo del repechaje ante el vencedor del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. Al respecto, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 resaltó el funcionamiento colectivo.

Lazy loaded component

“Que sigan trabajando como lo están haciendo, hay que confiar en la selección, trabajar en grupo, todos son un equipo”, sostuvo en conferencia de prensa. También resaltó el trabajo realizado por Ricardo Gareca y consideró que “formó un gran grupo”.

PUEDES VER: ¡Se queda! Kylian Mbappé aceptó propuesta del PSG y no jugará en el Real Madrid

Por otra parte, el exdefensor se pronunció sobre el presente que afronta la escuadra culé. Recordemos que el conjunto blaugrana viene de una crisis deportiva-económica y espera que bajo la dirección de Xavi Hernández pueda volver a ser protagonista en Europa.

Para ‘Tarzán’, existe una base sólida proveniente de la Masia. “Hay una generación de jugadores jóvenes muy buena. En los momentos difíciles se logran cosas buenas, ahora no estamos en el mejor momento, pero hay una construcción”, puntualizó.

¿Qué hace Carles Puyol por las calles de San Juan de Lurigancho?

El exjugador culé llegó a Lima como parte del programa Entretiempo, un proyecto que apoya a los jóvenes de manera virtual durante la pandemia, y durante su estadía pudo conocer a Kendra, una futbolista que actualmente milita en las divisiones inferiores de Universitario de Deportes.