FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Cusco: Cienciano ganó por 3 a 2 a UTC en el Inca Garcilaso

Con gol agónico de Danilo Carando sobre los descuentos, el Papá se quedó con los 3 puntos y se mete en la lucha por el Apertura.

El equipo cusqueño regresó al triunfo. Foto: Club Cienciano
El equipo cusqueño regresó al triunfo. Foto: Club Cienciano
Luis Álvarez Guevara

“Si no se sufre, no se goza”, dicen los hinchas de Cienciano, que en la tarde de este sábado 21 padecieron más de lo necesario al vencer sobre los 90 minutos a UTC. Los cusqueños sumaron 25 puntos y se meten en los primeros lugares.

El primer tiempo se caracterizó por el dominio de los imperiales que pudieron abrir el marcador a los 38 minutos tras un desborde de Fernando Guerrero que encontró a Nicolás Rinaldi; el argentino puso su segundo gol de la temporada.

En el complemento, la visita arriesgó un poco más en búsqueda de la igualdad, pero un desborde de Facundo Curuchet a los 10′ del complemento ponía al Papá con la diferencia de dos goles contra cero.

PUEDES VER: Ameli aseguró que no supo “interpretar” el partido ante Huancayo

Sin embargo, los fantasmas del último partido contra Sport Huancayo, parecían volver, Arakaki a los 20′ y un penal ejecutado por el colombiano Donald Millán a seis del final igualaban las acciones en el Garcilaso de la Vega.

Se jugaban los 95 minutos del cotejo y un centro preciso de Ayrthon Quintana encontró la cabeza de Danilo Carando que marcó el gol triunfal. En la próxima fecha Cienciano visitará Matute para enfrentar a Alianza Lima.