MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Deportes

Mosquera pidió disculpas a los hinchas y dijo que no sabía sobre la lesión de Jhon Jairo

El estratega de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se dirigió a los hinchas celestes y dio detalles del fichaje de John Jairo Mosquera.

La escuadra celeste marcha en la tercera posición en la Liga 1. Foto: composición Sporting Cristal
La escuadra celeste marcha en la tercera posición en la Liga 1. Foto: composición Sporting Cristal
Deportes LR

En la previa del encuentro entre Universitario vs. Sporting Cristal por la fecha 15 de la Liga 1 Betsson 2022, el técnico rimense Roberto Mosquera se refirió a las polémicas declaraciones que dio en conferencia de prensa tras las derrotas en la Copa Libertadores. Además, dio detalles sobre la contratación de John Jairo Mosquera.

El estratega peruano explicó en Cristal TV el contexto en el que mencionó algo al respecto de las “personas conformistas que no han ganado nada”. “Debo unas sinceras disculpas a toda la hinchada, creo que sacaron mis declaraciones de contexto. La pregunta fue sobre la inconformidad de la hinchada, y algunos críticos que solo son resultadistas, y respondí que efectivamente había una crítica acida y que no valoraban el juego. Nunca tildé de fracasado a nadie”.

Mosquera afirmó que han desvirtuado lo que declaró porque los “quieren fragmentados, no nos quieren juntos porque saben la fuerza que somos cuando estamos unidos: directiva, equipo e hinchada”. Llamó a la afición rimense a dejar ese malentendido atrás y unirse nuevamente para conquistar el título nacional.

Por otro lado, el DT de Sporting Cristal mencionó que es muy democrático con el pensar del hincha y resaltó que se siente bien frente a las críticas positivas. “Estamos en un equipo que es exigente, que la hinchada quiere que ganemos y juguemos bien, es un equipo que tiene 20 títulos, yo tengo seis de ellos, como jugador, como entrenador y como asistente también, eso es difícil que me lo intenten quitar, y voy buscando el séptimo este año. Sigo pensando en el trabajo, hemos aprendido a convivir con las críticas”

Finalmente, se refirió al fichaje y salida del delantero colombiano John Jairo Mosquera. “Fue mi sentir, el haber defraudado la confianza, trajimos a Mosquera porque hizo 26 goles, lo que no contamos era de que tendría una lesión tan grave que yo no conocía. Que necesitó varias cosas y se fue pasando el tiempo de la Copa Libertadores. Yo sé que si hubiera estado bien, con lo que hemos generado, hubiera sido otra historia”, puntualizó.