PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

¿A quién se enfrentará Juan Pablo Varillas en su debut en Roland Garros?

El tenista peruano Juan Pablo Varillas ya sabe con quién deberá medirse en su estreno absoluto en un torneo de Grand Slam.

Es la tercera vez que Juan Pablo Varillas participa en las qualys del Roland Garros y la primera que clasifica al torneo principal. Foto: Twitter
Es la tercera vez que Juan Pablo Varillas participa en las qualys del Roland Garros y la primera que clasifica al torneo principal. Foto: Twitter
Deportes LR

El tenis peruano se vistió de gala este viernes 20 de mayo a tempranas horas de la mañana con el triunfazo de Juan Pablo Varillas en la última fase de las qualys de Roland Garros 2022. El deportista nacional ganó 2 sets a 1 con parciales 5-7, 6-4 y 7-6 (10-5) al chileno Nicolás Jarry, por lo que jugará por primera vez un torneo de Grand Slam.

Tuvieron que pasar 14 años para que un tenista del Perú se encuentre en el cuadro principal de uno los torneos más famosos de planeta. El último fue Luis Horna en 2008, quien estuvo presente en seis oportunidades en los torneos del Abierto de Francia. Su mejor participación fue en 2005, cuando llegó hasta la tercera ronda.

Hoy en día, ‘Juanpi’ es la raqueta número 1 del país y ocupa el puesto 122 en el ranking ATP. A sus 26 años, por fin logró uno de sus objetivos, el cual es participar junto a los mejores deportistas del planeta en uno de los cuatros torneos mayores oficiales del circuito mundial organizados por la Federación Internacional de Tenis.

PUEDES VER: ¡Arriba, Perú! Varillas derrotó a Nicolás Jarry y clasificó al cuadro principal de Roland Garros

Varillas debutará en la primera ronda del Roland Garros este domingo 22, nuevamente a tempranas horas de la mañana o en la madrugada de Perú. Y no la tendrá nada fácil, sino que será todo lo contrario porque se enfrentará a Félix Auger-Aliassime. El canadiense es el noveno mejor del mundo en el ranking ATP.

Ambos ya se han visto las caras en una anterior oportunidad. El 5 de octubre del 2016, los dos tuvieron un duelo correspondiente a los dieciseisavos de final del Torneo ITF Valldoreix en España. En dicha ocasión, Auger-Aliassime ese impuso 2-0 (6-3 y 6-1) a Juan Pablo, pero los dos han mejorado una barbaridad desde aquella vez, sobre todo Auger-Aliassime.

Varillas vs. Auger-Aliassime: ficha del juego

Juan Pablo Varillas vs. Félix Auger-AliassimeRoland Garros 2022
¿Cuándo juegan?Domingo 22 de mayo
¿Dónde?Estadio de Roland Garros de París
¿A qué hora?4.00 a. m. (hora peruana) - Aún por confirmar
¿En qué canal?Star Plus