LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Periodista colombiano habla de supuesta oportunidad que tendría su selección de jugar el Mundial

Según periodista colombiano, la selección de dicho país podría verse favorecida por el reclamo presentado por Chile en contra de Byron Castillo.

Colombia quedó en el sexto lugar de las Eliminatorias. Foto: composición/ Selección colombiana/ Conmebol
Colombia quedó en el sexto lugar de las Eliminatorias. Foto: composición/ Selección colombiana/ Conmebol
Deportes LR

El caso de Byron Castillo sigue dando de qué hablar en los medios sudamericanos. Esta vez, un periodista cafetero analizó la demanda que realizó Chile sobre la supuesta mala inscripción del futbolista del Barcelona SC y señaló que si la FIFA falla en contra de Ecuador, Colombia tiene una pequeña posibilidad de clasificar al Mundial Qatar 2022.

Si mañana castigan a Ecuador, no significa que le otorguen los puntos a Chile, tiene que haber dos demandas diferentes. La primera, el cuestionamiento a Ecuador por la alineación ilegal de un jugador y la otra, que sí tiene términos, es reclamar los puntos. Parece ser que esa demanda (puntos) no fue presentada por Chile. Hay términos para pedir puntos”, declaró Carlos Antonio Vélez en Antena 2.

El comunicador explicó que la Roja no podría recibir los puntos de los partidos ante los norteños si es que no presentó su reclamo durante los tiempos establecidos.

PUEDES VER: Ricardo Gareca revela la lista de convocados para el repechaje y Raúl Ruidíaz reacciona

“Hay dos episodios: la quita de puntos si considera la FIFA que Ecuador falló, pero no se los asignan automáticamente a Chile. Si Chile no demandó y no pidió o reclamó los puntos dentro de los términos que dice el reglamento, 48 horas después del partido, se quitan los puntos, pero no se otorgan porque no hay reclamación en los términos legales”.

Finalmente, indicó que la federación de su país estaría a la espera del fallo para tomar una decisión al respecto. “Colombia no ha reclamado ni reclamará nada, admite que está eliminada, pero tiene que esperar el fallo judicial. Una vez se conozca el fallo se tomará una determinación. No es una falsa expectativa ni nada. Si le quitan los puntos a Ecuador hay muchas vías para reemplazarlo. Y alguna de esas vías, con 1% de posibilidad, podría caerle a Colombia”.