PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Selección peruana: con Ruidíaz, las posibles sorpresas de la lista de convocados

Ricardo Gareca dará a conocer la nómina de jugadores llamados para afrontar el repechaje intercontinental. La ‘Pulga’ podría ser una de las novedades.

Raúl Ruidíaz no ha sido convocado a la selección peruana este año. Foto: FPF
Raúl Ruidíaz no ha sido convocado a la selección peruana este año. Foto: FPF
Kevin  Melendez

Este viernes, a poco menos de un mes para el repechaje intercontinental donde la selección peruana buscará su clasificación al Mundial Qatar 2022, el entrenador Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados que tendrá a su disposición durante el duelo frente al vencedor de la llave Australia vs. Emiratos Árabes Unidos (además del amistoso previo con Nueva Zelanda).

Además de los ‘fijos’ del ‘Tigre’ y otros habituales presentes en las últimas convocatorias, la nueva nómina podría contener algunas sorpresas, como el regreso de Raúl Ruidíaz, recientemente ganador de la Concachampions con el Seattle Sounders, club con el que jugaría la siguiente edición del Mundial de Clubes.

La ‘Pulga’, de poca trascendencia en la Blanquirroja en años recientes, no fue citado para las fechas finales de las eliminatorias sudamericanas. No obstante, dado el buen nivel exhibido en su club, se habría ganado el derecho de ser considerado una vez más para buscar su revancha personal.

El último duelo de Ruidíaz con Perú fue la derrota por 2-0 ante Brasil por eliminatorias. Foto: FPF

PUEDES VER: Las 5 malas decisiones de Alianza Lima que hicieron que llegue a 28 partidos sin ganar en la Libertadores

Además del delantero, algunos otros elementos del plano local podrían competir por un puesto tras su buen rendimiento. Incluso, más de uno ya fue citado a los amistosos de enero, por lo que conocen el ambiente que se vive en la interna. A continuación, repasa de quiénes se trataría.

Luis Iberico

El extremo de Melgar es uno de los referentes en ataque del Dominó, actual líder de la Liga 1 y con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. En lo que va de la temporada, el futbolista lleva cuatro goles, incluido uno con la Bicolor frente a Jamaica en un cotejo de preparación disputado a fines de enero.

Iberico ya ha jugado con Perú por eliminatorias y Copa América. Foto: FBC Melgar

Paolo Reyna

El joven lateral izquierdo ha sido una de las gratas revelaciones en este primer tramo del campeonato peruano, donde solo se ha perdido un juego por suspensión. Aunque en su puesto la titularidad la pelean Miguel Trauco y Marcos López, su posible llamado se daría por Nilson Loyola.

Paolo Reyna compite en Copa Sudamericana y Liga 1 con Melgar. Foto: EFE

PUEDES VER: FIFA habría sepultado ilusiones de Italia de clasificar al Mundial Qatar 2022 por Ecuador

Alejandro Ramos

Al igual que el anterior, el defensa lateral de 23 años es titular en el equipo rojinegro, aunque por la banda derecha. Si bien Luis Advíncula y Aldo Corzo son los dueños de la zona, la chance de Ramos podría presentarse como sustituto de un irregular Jhilmar Lora.

Alejandro Ramos es uno de los fijos para Néstor Lorenzo en el Dominó. Foto: FBC Melgar

Jesús Castillo

El volante de Sporting Cristal es uno de los mejores en el plantel cervecero este 2022 y tampoco es ajeno a las convocatorias de Perú: jugó en enero ante Panamá y Jamaica. Pese a que los rimenses no atraviesan un gran momento, su regularidad lo ha llevado a ser vinculado con el Club Brujas de la liga belga.

Jesús Castillo tiene dos amistosos con la Bicolor. Foto: FPF

¿Cuándo se conocerán a los convocados para el repechaje?

La conferencia de prensa en la que Ricardo Gareca dará a conocer la lista de convocados para el repechaje mundialista se llevará a cabo este viernes 20 de mayo, desde las 12.00 p. m., en la Videna. Para que no te pierdas el minuto a minuto, sigue la cobertura ONLINE de La República Deportes.