EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

¿Cuál fue el camino de Lyon para llegar a la final de la Champions League Femenina?

Olympique de Lyon intentará sumar su octavo título de la Champions League Femenina frente al Barcelona de Alexia Putellas.

Lyon femenino han ganado 7 veces la Champions League Femenina. Foto: AFP
Lyon femenino han ganado 7 veces la Champions League Femenina. Foto: AFP
Deportes LR

La final de la Champions League Femenina se llevará a cabo este sábado 21 de mayo en el Allianz Stadium de Turín. Los equipos que se enfrentarán serán Barcelona y Olympique de Lyon, los dos mejores de Europa. Revisa aquí cuál fue el camino y cómo llega el conjunto francés a esta última instancia.

El Lyon femenino es el club más ganador de la Liga de Campeones de mujeres con siete títulos y 2 subcampeonatos (2010 y 2013); mientras que las españolas recién han surgido y puesto un pie adelante en el continente en el 2018, cuando llegaron a la final de torneo. Sin embargo, cayeron justamente contra las leonas.

Ada Hegerberg es la goleadora histórica de la Champions League Femenina cvon 58 tantos en 59 partidos. Foto: AFP

Ada Hegerberg es la gran estrella del cuadro galo; en el 2018 ganó el Balón de Oro —cuando la FIFA y la revista France Football entregaban el galardón—, pero una serie de duras lesiones hicieron que se aleje de la cancha durante 20 meses. Regresó a jugar al fútbol en octubre del año pasado.

PUEDES VER: ¿Cómo llega Barcelona a la final de la Champions League Femenina?

A partir de esa fecha, la goleadora noruega ha convertido 17 anotaciones (entre clubes y selección); de las cuales cinco de ellas fueron en la Champions. Poco a poco se ha acercado a su mejor versión y esta final contra el Barça será una gran prueba para ella.

En la fase de grupos, el Lyon ganó 5 veces y perdió 1 sola, ante el Bayern Múnich. En los cuartos de final, el combinado francés eliminó a la Juventus en una dura serie que terminó 4-3 a su favor. En las semifinales se jugó el clásico contra PSG, escuadra a la que logró vencer por 5-3 en el marcador global.

Olympique de Lyon ha perdido dos finales de las nueve que disputó en la Champions League Femenina. Foto: AFP

Las dirigidas por Sonia Bompastor ya no son el equipo casi invencible de años anteriores, pero con Hegerberg y Wendie Renard a la cabeza, intentarán dar el golpe ante las vigentes campeonas. La alemana Dzsenifer Marozsán, otro pilar del Lyon, no estará en esta final debido a que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior; también se perderá la Eurocopa.

Lyon femenino: últimos partidos

ResultadoLigaFecha
Lyon 2-0 Paris FCDivisión 108/05/22
PSG 1-2 LyonChampions League Femenina30/04/22
Lyon 3-2 PSGChampions League Femenina24/04/22
Fleury 91 1-2 LyonDivisión 117/04/22
EA Guingamp 0-2 LyonDivisión 103/04/22
PUEDES VER: Barcelona vs. Lyon: fecha, hora y canal de la final de la Champions League Femenina

Lyon vs. Barcelona: ficha del partido

Lyon vs. BarcelonaChampions League Femenina
¿Cuándo juegan?Sábado 21 de mayo
¿Dónde?Estadio Juventus de Turín
¿A qué hora?12.00 p. m. (hora peruana)
¿En qué canal?DAZN (Youtube)