Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Juan Reynoso fue despedido por Cruz Azul tras dos temporadas

El entrenador peruano pone fin a su paso por la Máquina Cementera tras un año, periodo en el que logró la Liga MX de 2021 y la Copa Campeón de Campeones.

Juan Reynoso había sido contratado en Cruz Azul a inicios del 2021. Foto: difusión
Juan Reynoso había sido contratado en Cruz Azul a inicios del 2021. Foto: difusión
Deportes LR

En las últimas horas se dijo que Juan Reynoso no sería más director técnico del Cruz Azul de la Liga MX. Nada de esto era oficial; sin embargo, hace unos minutos, el equipo de la Ciudad de México lo anunció a través de un comunicado en sus redes sociales, publicación que recordó el título logrado en 2021.

Comunicado de Cruz Azul. Foto: Cruz Azul

“Cruz Azul Futbol Club informa que, a partir del día de hoy, el señor Juan Reynoso ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo”, inició el mensaje del equipo mexicano.

“La institución le agradece los éxitos alcanzados durante su gestión. La novena será, sin duda, uno de los capítulos más grandes en la historia de este club”, añadió respecto al trabajo realizado por el estratega peruano.

PUEDES VER: Misión Qatar 2022: la posible lista de Gareca para el partido crucial del repechaje

Por último, la institución le deseó lo mejor en su futuro. “Reconocemos su trabajo y entrega a lo largo de todo su ciclo, deseándole lo mejor en sus próximos proyectos”, concluyó.

¿Cómo le fue a Cruz Azul en el Clausura 2022?

El equipo cementero tuvo una temporada con pocos brillos y accedió a la liguilla final en la octava posición. Registró siete victorias, cuatro empates y seis derrotas luego de 17 fechas. Marcó 20 goles y encajó 17 (promedio de un tanto por partido).

En la fase eliminatoria se enfrentó al Necaxa. El encuentro quedó empatado 1-1 y se resolvió con penales a favor del Cruz Azul. El siguiente rival fue Tigres, ambos equipos ganaron de visita por la mínima diferencia. No obstante, el partido se definió por el criterio de desempate de la liga mexicana y terminó con la eliminación de la Máquina.