LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debate censura contra el ministro Dimitri Senmache

Sudamericana: FBC Melgar no pudo ante Racing Club y perdió por 1 a 0

Derrota. Dominó hizo un buen partido, pero terminó cayendo por 1 a 0 frente a Racing Club en su visita a Avellaneda por el Grupo B de la Copa Sudamericana.

Juego. Los de Néstor Lorenzo dejaron todo en el campo de juego, pero no alcanzó para traer a casa un buen resultado. Foto: EFE
Juego. Los de Néstor Lorenzo dejaron todo en el campo de juego, pero no alcanzó para traer a casa un buen resultado. Foto: EFE
Luis Álvarez Guevara

Una derrota que duele. FBC Melgar dejó la impresión de que mereció un mejor resultado en su visita al Cilindro de Avellanada, sin embargo, cayó por la mínima diferencia contra Racing Club. El Dominó complicó sus aspiraciones de seguir avanzando en la Copa Sudamericana 2022.

En un partido que en el inicio tuvo todos los ingredientes de un encuentro intenso, los de Arequipa no supieron sacar provecho a la expulsión del portero local “Chila” Gómez que, a los 37 minutos del partido, con una mano deliberada fuera de su área cortó una jugada clara de gol, ante un contragolpe mistiano. Con la tarjeta roja crecía la ilusión del hincha arequipeño, pues su equipo jugaba bien y estaba ordenado.

Pero los de Fernando Gago con un hombre menos, encontraron los espacios que no tuvieron con once jugadores y a los 45′, el atacante Tomás Chancalay aprovechó un descuido de los marcadores rojinegros y de un remate de zurda puso el único gol del partido.

PUEDES VER: Copa Sudamericana 2022: programación, resultados y tabla tras la fecha 5

Juego técnico

Con el resultado a favor y con un hombre menos, para la segunda mitad los de Avellaneda bajaron la intensidad del encuentro tratando de enfriar la iniciativa arequipeña, que buscaba la igualdad. Racing se llenó de amarillas por las faltas que generaban para cortar el juego y evitar el empate.

Néstor Lorenzo buscó las alternativas para vulnerar la defensa argentina, movió su banco de suplentes con los ingresos de Kevin Quevedo por Bordacahar y de Jonny Vidales por un agotado Luis Iberico. La Banca de Fernando Gago también se movía, pero con recambios para cerrar el resultado con el ingreso de Gonzalo Piolvi en r eemplazo del autor del gol, Tomás Chancalay .

Sobre el final Bernardo Cuesta y Alec Denemustier , en dos jugadas diferentes se perdieron el empate, dejando así la sensación de que Melgar pudo igualar las acciones y llevar a casa al menos un punto. Pero la jerarquía del rival fue más y supo defender su único gol hasta el pitazo final del juez paraguayo Derlis López.

Lo que queda

La próxima fecha el Dominó, en el Monumental de la UNSA tendrá que salir por el triunfo ante el Cuibá de Brasil y esperar que La Academia que también será local contra el River Plate uruguayo caiga o empate en la última jornada del Grupo B de la Sudamericana