PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Comité de Ética en Francia citó a jugador de PSG que no usó camiseta contra la homofobia

La federación francesa consideró que “rechazando participar en una operación colectiva, se validan los comportamientos discriminatorios, el rechazo al otro”, acerca del accionar de Idrissa Gueye.

Idrissa Gueye tampoco participó en una actividad similar del PSG el año pasado. Foto: composición/AFP
Idrissa Gueye tampoco participó en una actividad similar del PSG el año pasado. Foto: composición/AFP
Deportes LR

Luego de la polémica desatada por su no participación en el acto que el PSG organizó por el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia (el cual consistía en que los jugadores salieran a la cancha contra Montpellier con camisetas que tenían los colores de la bandera LGTIBQ+), el senegalés Idrissa Gueye fue convocado por el Comité de Ética de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) para explicar su accionar.

El entrenador Mauricio Pochettino había explicado que su dirigido alegó “motivos personales” para salir de la convocatoria a pesar de que se encontraba en buenas condiciones físicas. Desde la FFF, remitieron una carta al jugador para citarlo a negar las acusaciones de que rechazó realizar el gesto adrede e invitarlo a tomarse una fotografía con la indumentaria en cuestión para aclarar el tema.

No obstante, en caso de reconocer que sí evitó ser parte de la campaña a propósito, lo instaron a “tomar conciencia de que su gesto es un grave error” porque “la lucha contra las discriminaciones de todas las minorías es un combate permanente”.

A diferencia de Gueye, jugadores como Messi, Mbappé o Di María no tuvieron problemas con usar la prenda. Foto: AFP

PUEDES VER: Exjugador de Colombia comete blooper al pedir a entrenador fallecido para la selección

“Rechazando participar en una operación colectiva, se validan los comportamientos discriminatorios, el rechazo al otro”, se lee en la misiva. Hasta el momento, el futbolista no se ha pronunciado acerca de esta polémica.

Presidente de Senegal apoya a Gueye

Macky Sall, mandatario del país africano, justificó el accionar de su compatriota por “motivos religiosos”. “Apoyo a Idrissa Gana Gueye. Sus convicciones religiosas deben ser respetadas”, escribió el político en sus cuentas de redes sociales.

Con información de EFE