LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Conmebol anuncia una nueva modalidad para transmitir la Copa Libertadores y Sudamericana

Desde el 2023, los principales torneos de nuestro continente ofrecerán nuevas opciones para seguirlos a través de TV y teléfonos celulares.

Copa Libertadores y Sudamericana son las competiciones más importantes de nuestro continente. Foto: Conmebol
Copa Libertadores y Sudamericana son las competiciones más importantes de nuestro continente. Foto: Conmebol
Deportes LR

La agenda de las Copas en Sudamérica está cada vez más cargada. Desde que el formato de los torneos más trascendentales del continente pasó a ser anual y simultáneo, más equipos compiten cada semana, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. En esa dinámica, la difusión de los partidos busca adaptarse a la necesidad de los usuarios.

Es por ello que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció esta semana los nuevos acuerdos para las transmisiones de sus torneos para el periodo 2023/26. Al mismo tiempo, confirmó el vínculo con la mayor plataforma de medios de comunicación de fútbol del mundo: OneFootball. Esto, para transmitir a través de un streaming innovador.

PUEDES VER: Mosquera tras caer eliminado de la Libertadores: “No me puedo hacer cargo de 18 años”

A partir de la temporada 2023, los hinchas podrán ver por primera vez clips de las acciones más destacadas del juego al instante así como resúmenes completos después del pitazo final. Y todo de manera gratuita.

El acuerdo cubre 314 partidos por temporada, incluyendo todos los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como los dos partidos de la Recopa Sudamericana, el choque entre los actuales campeones de la Libertadores y la Sudamericana.

Nuevo streaming para ver partidos de la Conmebol. Foto: OneFootball

Experiencia única para los hinchas

El objetivo de este acuerdo entre Conmebol y OneFootball es satisfacer al público joven, que prefiere seguir los partidos a través de sus teléfonos celulares. Al mismo tiempo, el streaming ofrece la flexibilidad de seguir toda la acción de varios partidos a la vez.

Los usuarios de OneFootball podrán seguir un feed de partidos en directo con alertas en la aplicación y notificaciones push sobre todos los eventos clave, como goles, tarjetas rojas, penales y muchos más. Además de la oferta de resúmenes, la sala de prensa de OneFootball también producirá una cobertura editorial y de video, en portugués y español.

Juan Emilio Roa, Director Comercial de la Conmebol, explicó que estas novedades buscan adaptarse a las necesidades del público: “Los fanáticos van a poder ver sus contenidos favoritos donde quiera que estén y en cualquier momento. Exploramos nuevas formas y significa poner las emociones y la pasión de Sudamérica a disposición de todos. Vamos a llegar a un público nuevo y más joven a través de la innovación y las nuevas tecnologías”, aseguró.