Por encima de Douglas Costa: Raúl Ruídiaz entre los 15 futbolistas mejor pagados de la MLS

Raúl Ruídiaz sigue brillando en la MLS. El destacado delantero peruano se posicionó entre los futbolistas que más dinero ganan en la liga estadounidense, junto con otras estrellas, como ‘Chicharito’ Hernández o Gonzalo Higuaín.

Seattle Sounders se consagró campeón de la Concachampions tras derrotar a Pumas. Foto: AFP
Seattle Sounders se consagró campeón de la Concachampions tras derrotar a Pumas. Foto: AFP
Deportes LR

Raúl Ruídiaz atraviesa uno de sus mejores momentos desde que llegó al Seattle Sounders. El delantero nacional fue determinante en el título de la Concachampions y gracias a sus goles se ganó el derecho de ser jugador franquicia de su club.

Pero no solo eso. Recientemente, el periodista peruano Diego Montalván publicó la lista de los 15 jugadores mejor pagados de la MLS y la ‘Pulga’ aparece en dicha lista. El nombre del atacante peruano aparece en el listado junto al de otros importantes futbolistas.

Listado de los 15 futbolistas mejores pagados de la MLS. Foto: Twitter Diego Montalván

Ruidíaz aparece en la posición 13 del ránking difundido por el comunicador de la cadena Telemundo. El exdelantero de Universitario percibe un sueldo anual de 3,2 millones de dólares. El jugador que encabeza esta lista es el exfutbolista del Liverpool Xherdan Shaqiri. El jugador suizo, actualmente en el Chicago Fire, gana 8,15 millones de dólares al año.

El segundo mejor pagado es el mexicano Javier Hernández. ‘Chicharito’ se embolsa 6 millones de dólares por temporada. El podio lo completa el delantero argentino Gonzalo Higuaín. El ‘Pipita’ gana 5,79 millones de dólares al año en el Inter Miami.

PUEDES VER: Con un gol de Lapadula, Benevento venció 1-0 al Pisa por las semifinales de ida de la Serie A

Vale mencionar que, Ruidíaz se encuentra por delante de dos futbolistas de talla mundial: Victor Wanyama y Douglas Costa. El primero, exjugador del Tottenham, defiende la casaquilla del Montreal Impact. Por su parte, el brasileño Costa —ex-Bayern Múnich y Juventus— juega en Los Angeles Galaxy. Ambos perciben un salario de 3,09 y 3 millones de dólares, respectivamente.

¿Cuántos goles ha marcado Raúl Ruídiaz en la última temporada de la MLS?

La ‘Pulga’ Ruidíaz es uno de los futbolistas peruanos que más éxito ha tenido en los últimos años en la liga profesional de fútbol de Estados Unidos. Por ejemplo, en la temporada 2021, el atacante peruano marcó 17 goles en un total de 26 juegos. Esto le permitió integrar el equipo ideal de la MLS de dicha edición.