Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Joan Laporta descartó el fichaje de Mbappé por la astronómica cifra que pide

El presidente del FC Barcelona reveló la millonaria suma que quiere el francés y consideró que hay jugadores por los que “así tuviera el dinero, no lo haría”.

Laporta habló sobre Mbappé en plena expectativa sobre su futuro. Foto: Composición LR/FC Barcelona/PSG.
Laporta habló sobre Mbappé en plena expectativa sobre su futuro. Foto: Composición LR/FC Barcelona/PSG.
Deportes LR

Tras asumir la presidencia del FC Barcelona, Joan Laporta recibió al club con una fuerte deuda generada bajo el mando de Josep Maria Bartomeu. Es por ello que, en la última temporada, tuvo que hacer grandes recortes en el plantel, situación que generó una baja producción en el aspecto deportivo.

Si bien la recuperación está planteada para realizarse en varios años, Laporta sabe que es su deber cuidar la arcas de la institución. Por lo que, pensar en un posible fichaje de Kylian Mbappé sería imposible para el equipo blaugrana.

Hay jugadores en los que ni que tuviéramos el dinero para hacerlo lo haríamos, porque nos distorsiona la estructura salarial y nos dispara otra vez el gasto, y no puede volver a pasar. Hay que ser todos conscientes y es una cosa que estamos inculcando en el club en todas las áreas. No se puede pasar de un determinado nivel de gasto”, señaló el presidente en entrevista con Cataluña Radio.

Kylian Mbappé fue elegido el mejor jugador de la Ligue 1 por tercer año consecutivo. Foto: AFP

PUEDES VER: Gianluca Lapadula sería pretendido por 3 equipos de la Serie A del fútbol italiano

Asimismo, Laporta señaló la astronómica cifra que el delantero francés está pidiendo para fichar por cualquier equipo. “Mbappé está pidiendo 40-50 millones netos. Quiere 50 netos. Mbappé está a un nivel de los super tops. Después no ganan Champions ni uno ni otro. Eso también hay que tenerlo en cuenta”.

“Hablar de sueldos de 25, 30 o 40 netos no lo haremos. Sería un agravio comparativo para jugadores que están llamados a ser referencia en el mundo del fútbol que están en el Barça y están empezando. No lo vamos a hacer ni queremos”, finalizó.