PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Dirigente deportivo italiano sueña con la clasificación: “Es posible si Ecuador es excluido”

Caso Byron Castillo. Franco Chimenti, de la Federación de Golf, se mostró optimista por la posibilidad de que Italia dispute el próximo Mundial Qatar 2022 luego de la denuncia de Chile ante FIFA.

La selección italiana quedó fuera del Mundial tras perder en el repechaje. Foto: composición/EFE/Conmebol
La selección italiana quedó fuera del Mundial tras perder en el repechaje. Foto: composición/EFE/Conmebol
Deportes LR

Hace unas semanas medios argentinos e italianos detallaron que la Azzurri podría ser una de las beneficiadas por el caso Byron Castillo. Esto puso en alarma a Chile, que hizo el reclamo ante la FIFA y pidió los puntos. Recientemente, un presidente deportivo en Italia se pronunció al respecto y se mostró optimista acerca de la posibilidad de que los dirigidos por Roberto Mancini pueden disputar el Mundial Qatar 2022.

El presidente de Federación de Golf, Franco Chimenti, indicó que el caso del joven futbolista de 23 años, quien habría nacido en Colombia, podría darle el boleto a Italia para disputar la Copa del Mundo, por lo que están expectantes de lo que pueda decir el mayor organismos del fútbol mundial.

“Hay una posibilidad de que Italia sea rescatada para el Mundial de Qatar 2022, una posibilidad mucho más concreta de lo que todos piensan. Parece que Ecuador usó a un jugador no ecuatoriano que no tenía derecho a jugar. Y por eso podría pagar. Se habla de posibilidad, pero hay extremos de que eso suceda”, declaró en una entrevista a La política en la pelota en el Parlamento Rai Gr.

Byron Castillo es uno de los ecuatorianos más solicitados de la LigaPro. Foto: composición LR.

PUEDES VER: En caso FIFA falle a favor o en contra de Chile o Ecuador: ¿cuál es el siguiente procedimiento?

“Si eso es así, debemos pensar en la selección que debe reemplazarlo. Hay una regla de la FIFA que habla de repechaje y el equipo más alto en la clasificación: y este es ciertamente Italia”, agregó el directivo deportivo italiano.

Caso Byron Castillo: ¿cuál es la posibilidad que beneficiaría a Italia?

Según informó el diario Olé, Italia podría clasificar siempre y cuando la FIFA decida descalificar a Ecuador y otorgue dicho cupo a la selección mejor ubicada en el ranking mundial. De esta manera, la selección europea sellaría su pase al estar ubicado en la sexta posición de la última clasificatoria.

¿Cómo quedaría la tabla de posiciones si Ecuador es sancionado?

En caso se compruebe una mala inscripción del jugador Byron Castillo, se le restarían 13 puntos a los de Gustavo Alfaro en la tabla de las Eliminatorias Qatar 2022. Por ende, Ecuador quedaría en la última posición y Chile ocuparía el cuarto lugar (cupo directo a la Copa del Mundo).

Tabla de las eliminatorias en caso se sancione a Ecuador. Foto: composición GLR/Jazmin Ceras