AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

De querer sacarlo del Benevento a amarlo en los playoff: el lío Caserta-Gianluca Lapadula

Con golazo de Gianluca Lapadula, el Benevento consiguió una victoria y se ilusiona con el ascenso a la Serie A. El técnico Fabio Caserta le dio la confianza al ‘9′ peruano y este ha respondido con creces. ¿Mejoró la relación entre ambos?

Gianluca Lapadula llegó a los 13 goles en la temporada. Foto: composición Benevento
Gianluca Lapadula llegó a los 13 goles en la temporada. Foto: composición Benevento
Deportes LR

Luego de la gran victoria de Benevento por 1-0 sobre Pisa, por la ida de la semifinal con miras al ascenso a la Serie A, con golazo de Gianluca Lapadula, se vio al técnico Fabio Caserta abrazar y tomar de la cabeza al ‘Bambino’ como muestra de felicitación a causa del excelente encuentro que hizo. Conoce en esta nota cómo nació la enemistad entre el técnico y el goleador peruano.

¿Por qué el ‘Bambino’ estuvo sin jugar durante mucho tiempo?

A mediados de enero del presente año, corrió la noticia que el delantero de la selección peruana quería dejar el Benevento para fichar por otro club. Este hecho no fue bien tomado por la hinchada de los Brujos, quienes interpretaron como cierta la información y realizaron un mensaje en contra del ítalo-peruano. “Lapadula, mercenario de otra categoría”, se lee en un cartel que se publicó en redes sociales.

Mensaje de los hinchas del Benevento. Foto: Curva Sud Benevento

PUEDES VER: ¿Quién más si no es él? Gianluca Lapadula le dio el triunfo al Benevento con un golazo

Tras esta versión que se viralizó, el delantero del ‘equipo de todos’ empezó a jugar cada vez menos hasta el punto de ya ni salir en lista. Mientras el ‘Zorro’ brillaba con la selección peruana, en su club se la pasaba entrenando apartado. El tema se agudizó tras la clasificación de la Blanquirroja al repechaje.

El técnico de Benevento fue apuntado junto al presidente como los responsables de que el atacante no juegue. Sin embargo, Fabio Caserta manifestó el 25 de abril que la polémica con el jugador ya se había solucionado. “Lo de Lapadula es tema cerrado, lo hemos dejado todo de lado (los conflictos en enero). Actualmente, está fuera porque tiene un problema en el tobillo. Es inútil alimentar la polémica sobre Gianluca. Todavía está entrenando a un lado y no está en la convocatoria por eso”, indicó.

Un par de semanas después (9 de mayo) se sumó un capítulo más a la situación del ‘Bambino’. Esta vez, el presidente del club Oreste Vigorito declaró polémicamente en el medio TV7 News sobre el peruano. “¿Lapadula? Jugador valioso, esperamos que recuerde que vive, come y gana en Benevento”.

Gianluca Lapadula es el goleador del Benevento en la presente temporada. Foto: Benevento/captura TV7 News

PUEDES VER: Jugador asegura tener una “relación especial” con la novia de una figura del Atlético Madrid

Por otro lado, en la previa a la primera semifinal, el estratega Fabio Caserta puso fin a las especulaciones sobre algún cortocircuito con el ‘9′ peruano. “Mi relación con él es buena, seguiré diciendo, espero tener una conferencia con él, al lado de él. Desde Perú, en los últimos tiempos, ha estado un poco apuntado, pero es un jugador bastante conocido a nivel mundial, por lo que es normal que cuando lo veas afuera te hagas algunas preguntas. Nunca he tenido una pelea, lo que pasó en enero se ha aclarado, lo he dicho una y otra vez, tenemos muy buena relación, y tarde o temprano iremos a cenar también”.

DT de Benevento abraza a Lapadula

Finalmente, tras la victoria ante el Pisa con golazo de Gianluca Lapadula, el entrenador italiano felicitó al delantero. “Nos abrazamos así porque con todo lo dicho no fueron buenos momentos. En mi opinión se había equivocado en enero al expresar de esa manera su deseo de irse por motivos personales. Se equivocó, luego discutió, habló con el club”, puntualizó.

Lazy loaded component

Revive el gol de la victoria

Gianluca Lapadula aprovechó un mal desvío del defensor rival para empalmarla de derecha y vencer al guardameta Nicolas. El ‘Bambino’ marcó su tercer gol consecutivo en la misma cantidad de partidos. Además, con este tanto llega a los 13 goles en la presente temporada.

Lazy loaded component