LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

¿Qué fue de Alexi Gómez, la joven promesa que la rompió en la sub-20 de Perú?

El futbolista la destacó en la menores de la Bicolor, llegó a jugar en Argentina y fomó parte del descenso con Alianza Lima.

Alexi Gómez fue campeón nacional con la camiseta de Universitario de Deportes. Fotos: composición LR/Alianza Lima/AFP
Alexi Gómez fue campeón nacional con la camiseta de Universitario de Deportes. Fotos: composición LR/Alianza Lima/AFP
Fabrizio Jáuregui

El nombe de Alexi Gómez fue uno de los más destacados en aquella generación de la selección peruana sub-20 que estuvo a un paso de llegar al mundial de la categoría en el 2013. Dicho equipo estuvo conformado por Edison Flores, Cristian Benavente, Jean Deza, Miguel Araujo, Renato Tapia, entre otros. El entonces jugador del León de Huánuco la rompió en el Sudamericano y llamó la atención de un grande del fútbol peruano.

Universitario de Deportes lo fichó ese mismo año y de inmediato empezó a destacar por su velocidad y remate de larga distancia. Esa temporada logró el campeonato nacional con los merengues y fue convocado por primera vez a la Blanquirroja. Sergio Markarián le dio la oportunidad de jugar ante Argentina en Buenos Aires por las Eliminatorias Brasil 2014.

Revive el golazo de Alexi Gómez en el Sudamericano sub-20

Lazy loaded component

Cuando todo indicaba que su carrera iría en ascenso, el futbolista decidió emigrar al balompié sueco y desapareció por un tiempo: no consiguió dar el salto a una liga más competitiva, regresó al conjunto crema y luego paseó su fútbol por algunos países del continente americano.

PUEDES VER: Abogado ecuatoriano advierte sobre Byron Castillo e ilusiona a Chile: “No soy optimista”

San Luis (Chile), Atlas F. C. (México), Minnesota United (Estados Unidos) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina) son las instituciones que lo albergaron. En el elenco argentino coincidió con Pedro Troglio, quien lo dirigió en Universitario, pero no pudo resaltar.

El balompié nacional le abrió las puertas nuevamente y recaló en Melgar. Su estadía en la escuadra arequipeña estuvo marcada por la irregularidad, por lo cual fue cedido a un club de la capital.

Alexi Gómez llegó a Alianza Lima en enero del 2020. Foto: EFE

Uno de los episodios que marcó su carrera fue el paso que tuvo en Alianza Lima. El extremo era muy resistido por los hinchas debido a su pasado merengue. En aquel trágico 2020 protagonizó actos extradeportivos y su nivel nunca fue el esperado. Los blanquiazules perdieron la categoría al final de la campaña —decisión que fue revertida por el TAS— y él fue señalado como uno de los responsables, junto a Carlos Ascues.

Después de lo acontecido, volvió al Dominó y, tras un breve paso por UTC, se encuentra bajo las órdenes del argentino Néstor Lorenzo; sin embargo, no tiene el respaldo del comando técnico y ni siquiera es tomado en cuenta para las convocatorias.

¿Cuántos goles tiene Alexi Gómez en Primera División?

El jugador que vistió las camisetas de Universitario, León de Huánuco, Melgar, Alianza Lima y UTC lleva un registro de 24 dianas en la máxima categoría del balompié peruano.