Karim Benzema reveló que ya tenía pensado tirar un ‘Panenka’ ante el Manchester City

El delantero del Real Madrid explicó por qué decidió ejecutar de esa manera un penal en las semifinales de la Champions League.

Karim Benzema suma 15 goles en esta edición de la Champions League. Foto: EFE
Karim Benzema suma 15 goles en esta edición de la Champions League. Foto: EFE
Deportes LR

Remontada. Esta es la palabra que mejor describe al Real Madrid en la presente Champions League. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron que superar muchas adversidades para meterse en la final del torneo continental y uno de los principales artífices fue el delantero Karin Benzema.

El ‘Gato’ brilló en la etapa final gracias a sus determinantes actuaciones. Una de las más recordadas es el penal a lo ‘Panenka’ que ejecutó ante el Manchester City en Inglaterra por la ida de las semifinales. Como se recuerda, el francés —que venía de fallar dos lanzamientos en la LaLiga— tomó el balón, la picó ante el portero Ederson y redujo la ventaja en el marcador.

Lazy loaded component

Ya con el boleto asegurado en París, el artillerro se animó a contar cómo se le ocurrió definir de esa manera y lo que sintió en ese momento. “Llevaba mucho tiempo practicando el ‘Panenka’ y sólo esperaba al momento adecuado, en un partido como ese, donde hay mucha presión”, manifestó el goleador de la selección francesa en diálogo con RMC Sport.

PUEDES VER: Abogado ecuatoriano advierte sobre Byron Castillo e ilusiona a Chile: “No soy optimista”

El atacante galo resaltó que ese era el escenario perfecto para atreverse a hacerlo. “Este tipo de presión es la que te permite hacer gestos como ese, por lo menos para mí. Si no tiras los penales esta claro que no los vas a fallar. Coloque el balón en el suelo y supe que lo iba a tirar a lo Panenka”, agregó.

Así fue el penal que ‘picó’ Karim Benzema

Lazy loaded component

Cabe resaltar que Benzema es el máximo anotador de la presente edición de la Liga de Campeones con 15 dianas —10 de estas fueron marcadas en los octavos, cuartos y semifinales—.